Logo

(VIDEO) Delincuentes usan inhibidores de señal para robar en carros

Por Gustavo Martínez | 21 de Dic. 2025 | 5:32 pm

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que dos sospechosos (un hombre y una mujer) aplican una modalidad delictiva que consiste en el uso de inhibidores de señal para hurtar pertenencias del interior de vehículos equipados con sistemas de alarma. Los delincuentes utilizan dispositivos alterados que bloquean la señal de los controles remotos, impidiendo el cierre centralizado de las puertas.

El modo de operación consiste en que el delincuente, a través de un dispositivo portátil, interfiere la señal que activa la alarma del automóvil justo en el momento en que el conductor presiona el control remoto.

Los hechos quedaron registrados en el sistema de vigilancia el pasado 19 de diciembre, a las 12:50 p.m., en un sitio sin identificar.

Video evidencia modalidad de hurto en carro

En las imágenes se observa cómo los sospechosos descienden de un vehículo estacionado cerca de un centro comercial, donde se encuentran otros automóviles parqueados. Desde ese punto, proceden a ejecutar el hurto mediante el uso de los dispositivos los dispositivos portátiles.

Una mujer, que porta una bolsa negra, y un hombre, vestido con camisa blanca y gorra negra, serían los encargados de cometer el ilícito. Ambos intentan colocar el artefacto para interferir con los sistemas de seguridad de los vehículos previamente seleccionados.

Uno de los afectados (hombre de camisa negra), quien aparentemente solicitó la revisión de las cámaras de seguridad del lugar, advirtió el comportamiento sospechoso y confirmó que su vehículo no lograba cerrar correctamente debido a la interferencia generada por el dispositivo utilizado.

"Ahí viene la mujer cruzando y el hombre del otro lado", relató el afectado.

"Casi me ponen el revolver ahí, casi me bajan. La mujer estaba casi que encima mío, no ve. Algo traía en la mano".

"Ahí le pusieron algo (al carro). Es que trae en la mano. Tenía que estar cerca".

"Entretuvieron al guarda (ella)".

"El carro no lo pude cerrar, el carro no cerró", relata el ofendido.

Incluso, en el video se aprecia al sospechoso acercarse hasta el automóvil elegido, con el fin de verificar que la modalidad estuviera funcionando antes de concretar el hurto.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alertó que esta técnica, junto con el hurto de teléfonos celulares para realizar transferencias mediante Sinpe, se ha convertido en una de las modalidades delictivas más comunes durante este 2025. Solo a mitad de este año, se registraron 3.302 denuncias por hurtos a personas y vehículos.

video-0-3f9aj

Comentarios
0 comentarios