Logo

(VIDEO) Diputada a Chaves: “Si ese chop suey le ardió vaya a la Caja por crema de rosas”

Por Bharley Quiros | 30 de Mar. 2023 | 4:56 pm

Presidente de la República, Rodrigo Chaves. (Foto: Casa Presidencial)

(CRHoy.com) La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Dinorah Barquero lanzó fuertes críticas este jueves en su espacio de control político al presidente de la República, Rodrigo Chaves.

La legisladora hizo referencia a las palabras del mandatario para descalificar la marcha que se dio el miércoles organizada por grupos de agricultores, universidades y sindicatos contra las políticas que aplica el Poder Ejecutivo a este sector.

Chaves comparó la marcha como un “chop suey” y en forma sarcástica se burló de los que la respaldaron, señalando que ninguno era agricultor, señalando a representantes sindicales e incluso al rector de la Universidad de Costa Rica (UCR) Gustavo Gutiérrez, a quien Chaves le dijo que no cree que haya sembrado ni siquiera culantro.

Barquero afirmó que no es fácil hablar en un país democrático como el nuestro, donde hay una manifestación de agricultores y del pueblo que llena las principales calles de la capital y el mandatario salga a calificarlo de “chop suey”.

“Viene llegando de un viaje por Europa donde presumió de la democracia costarricense, pero al llegar a la casa, al país que lo eligió y en una manifestación pacífica y llena de demostraciones de diferentes sectores que algo se está maniobrando en este país, al presidente no le gusta y lo trata de ‘chop suey’ y agrede así a la democracia”, afirmó Barquero.

La verdiblanca fue enfática en que al mandatario no le gusta la democracia, no le gusta que la gente marche de forma pacífica, con chapulines y con el apoyo de las universidades.

“¿No le gustan las manifestaciones a la tica a Chaves? De chapulines manejados por hombres con tierra en sus uñas, que desfile un rector de una de las mejores universidades del mundo”, se cuestionó la legisladora.

La diputada comparó como un enredo de espagueti las rutas que el Poder Ejecutivo impulsa, como la educación, la del arroz, la seguridad.

Agregó que el “chop suey” por el contrario, es lo más claro de lo que ha sido la democracia del país y que gestó la Segunda República, con una mezcla de partidos y posiciones que lograron ponerse de acuerdo con temas claves.

Barquero le recordó a Chaves que él prometió comerse “la bronca” y lamentó que no hubiera podido atender la marcha y que si la manifestación culminó en la Asamblea Legislativa es porque en Zapote no hay quien los atienda.

“Usted prometió comerse la bronca, pues cómasela, usted debió haber puesto la cara al pueblo y atender a los campesinos”, afirmó.

Enrumbar el camino

La verdiblanca le pidió enrumbar el camino y recordó la necesidad de buscar acuerdos, diálogo para lo cual deben darse la mano.

También le recordó que el pueblo no quiere ver más a un sembrador de odio, de sarcasmo y de veneno en cada una de sus intervenciones.

Y si lo de ayer fue un chop suey y ese chop suey a usted le picó, le ardió y ese chop suey tenía chile, señor presidente y lo enchiló, vaya a la Caja porque en la Caja hay crema de rosas, señor presidente, todavía la Caja funciona, vaya a la Caja, recoja unas tubitos de crema de rosas y se quita la enchilazón que le dejaron los campesinos, los educadores, el agro y el rector de la UCR, finalizó Barquero.

OPINIÓNPRO