Logo

(VIDEO) Don Toño celebraría hoy su cumpleaños con una parrillada en Finca Lajas

Por Ambar Segura | 20 de Nov. 2025 | 2:49 pm

Don Toño, adulto mayor asesinado en Alajuelita, celebraría hoy su cumpleaños con una parrillada en Finca Lajas junto a su gran amiga Evelyn. Ella cumple años el 20 de noviembre y don Antonio el 21. Debido a que prácticamente compartían fecha, tenían un plan listo para esta semana que se vio apagado por el asesinato.

"Yo estoy de cumpleaños en el día de hoy y Toño cumple años mañana. Entonces ya habíamos acordado con Toño y Mauren y los amiguitos que nosotros teníamos aquí, pasar la noche de hoy aquí en las cabañas, hacer una barbacoa por la noche de hoy y amanecer mañana cantando cumpleaños.

Toño me dijo ‘mamita, ya yo tengo el queque de los dos, no se le vaya a ocurrir comprarlo, ya ese queque está ordenado'. Y ese era nuestro plan", relató la amiga.

Evelyn es una caminante de las montañas de Alajuelita y cada fin de semana visitaba a don Toño y su esposa doña Mauren. Además, les ayudaba con la gestión de las redes sociales de Finca Lajas.

Entre risas, recordó que cuando deleitaba los platillos que preparaban los adultos mayores peleaba con ellos, ya que no querían cobrarle por la ayuda con el manejo del perfil de Facebook. Evelyn, disfrutaba de ayudarles con compras para el restaurante, lo cual también generaba "discusiones" entre ellos.

En un audio, doña Mauren le pidió el pasado 8 de noviembre que le subiera arroz, posta de cerdo y otras cosas. Cabe resaltar que Finca Lajas se ubica en la cumbre de una montaña de difícil acceso, solamente se puede llegar caminando y no hay electricidad.

video-0-2u39f

"Este era un restaurante de comida criolla que sevía casi que todo tipo de platillos costarricenses. Toño tenía precios muy accesibles y como caminantes nos ofrecía un lugar muy estratégico y casi que todos los caminantes que alguna vez pasaron aquí por Alajuelita tuvieron que haberlo conocido", contó Evelyn.

Según detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Antonio Badilla, de 75 años, y Maureen Molina, de 60, presentaban heridas por arma blanca.

La alerta ingresó a eso de las 8:32 a.m., cuando una mujer habría entrado a la vivienda y supuestamente se percató de que los ocupantes estaban fallecidos.

Las autoridades confirmaron que el caso se mantiene en investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.

Michael Soto, director a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó fue que don Antonio y Maureen Molina, de 60, fueron asesinados con un cuchillo de gran tamaño. Debido a que las víctimas eran queridas por la comunidad y no generaban problemas, la versión del asalto toma más relevancia.

Hasta el momento hay un detenido, de apellido Mairena, de 28 años y nacionalidad nicaragüense. En las próximas horas le practicarán varios exámenes en Medicatura Forense para determinar si sería el sospechoso de quitarles la vida.

Comentarios
0 comentarios