(VIDEO) Exigen justicia por femicidios de Allison Bonilla y María Luisa Cedeño

PASO POR LA ROTONDA DE LA FUENTE DE LA HISPANIDAD ESTÁ INHABILITADO

6 de Sep. 2020 | 1:21 pm

(CRHoy.com). -La desaparición de Allison Bonilla y la brutal muerte de la anestesióloga María Luisa Cedeño son solo dos de los eventos que convocan a decenas de mujeres este domingo 6 de setiembre, quienes se manifiestan en San Pedro de Montes de Oca para exigir "justicia" al Estado. 

Una de las líderes del movimiento, identificada como Montserrat Dávila, dijo a este medio que se manifiestan para "que se respete nuestra libertad". 

"Estamos aquí gritando por nosotras, por ustedes y por todas las que no pueden gritar hoy porque nos la quitaron (…) Pedimos que se cumplan las penas por lo menos, porque ni eso puede hacer el Estado", añadió la representante.

El paso por la rotonda de la Fuente de la Hispanidad, en las cercanías del Mall San Pedro, está completamente inhabilitado. En el sitio hay presencia de oficiales de Fuerza Publica quienes acompañan la manifestación pacífica. 

 

Exigen justicia por femicidios de Allison Bonilla y María Luisa Cedeño.

Publicado por crhoy.com en Domingo, 6 de septiembre de 2020

Violencia

Los recientes casos de Allison Bonilla y María Luisa Cedeño vuelven a convocar a las mujeres a las calles para pedir, una vez más, que se respete su vida y que se haga justicia en los casos de violencia que culminan en asesinato. 

"¡Ni una menos, vivas nos queremos!", gritaban la tarde de este domingo.

Sobre el caso de Allison Bonilla, la joven que desapareció desde marzo anterior, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este sábado 5 de setiembre que no se tiene mayor rastro, pese a que dese el jueves anterior se inició la búsqueda del cuerpo en un botadero clandestino de Cartago. 

Por ahora el principal sospechoso, de apellido Sánchez, se encuentra en prisión preventiva, luego de que confesara el asesinato y el ataque sexual contra la joven. 

Las autoridades judiciales también avanzan en la investigación de la muerte de Cedeño, de 43 años, anestesióloga quien falleció brutalmente en el cuarto de un hotel en Quepos. Por la muerte de María Luisa hay tres sospechosos, un nicaragüense y un ingeniero informático, quienes se encuentran en prisión preventiva, y el dueño del hotel, Harry Bodaan, quien tiene casa por cárcel. 

video-0-b62vg