Suceso ocurrido este viernes

(VIDEO) Grandes piedras y árboles dificultan limpieza de deslizamiento en Interamericana Sur

Pablo Rojas [email protected] Octubre 10, 2020  12:54 pm

10102020

  • Materiales cayeron sobre la vía junto con porciones de tierra
  • Fuertes lluvias de últimos días incidieron en evento

(CRHoy.com). No hay fecha clara para la reapertura del paso por la carretera Interamericana Sur a la altura del sector de División.

En ese punto, en la mañana del viernes, ocurrió un deslizamiento de magnitud importante que se llevó árboles y grandes piedras hasta la ruta.

Juan Carlos Calderón, funcionario de la Dirección de Atención de Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), explicó que hasta la tarde de este sábado tendrán mayor certeza de la posible fecha de reapertura.

De momento, trabajan en distintos frentes para acelerar la limpieza.  Eso sí, Calderón fue claro en que la vía será reabierta cuando exista la seguridad adecuada para los vehículos.

El funcionario explicó que este deslizamiento es particular en razón de la gran cantidad de piedras y árboles que cayeron sobre la vía. 

“Se está trabajando con 3 palas de la empresa privada. Es contrato del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Con un cargador de la Dirección de Obras Públicas de Pérez Zeledón, con 3 vagonetas que aporta la empresa privada y con una cuadrilla de motosierras que nos la facilitó la Municipalidad de Pérez Zeledón”, recalcó el funcionario.

De momento, los conductores pueden circular a través de la ruta 243 (San Isidro-Dominical). Cabe recordar que la Costanera Sur presenta paso regulado a la altura del hotel Villa Caletas por otro derrumbe ocurrido durante la noche del viernes.



Haga clic para ver más noticias sobre: Conavi, MOPT, Super.