(VIDEO) Importante caravana se dirige a la casa de Carlos Alvarado para protestar contra impuestos

Jimena Soto [email protected] Septiembre 20, 2020  11:53 am

09202020

(CRHoy.com)- Una importante caravana de carros se dirige hasta el residencial Vistas a la Colina, en Santa Ana, donde vive el presidente Carlos Alvarado, para manifestarse en contra del nuevo paquete de impuestos.

Los ciudadanos salieron en su vehículo desde la estatua de León Cortés en La Sabana a eso de las 10:30 am y ya van por la ruta 27 rumbo a Santa Ana.

Además, un grupo de personas va en bicicleta y otra llegaría al lugar para sumarse a la manifestación.

Desde que el Gobierno anunció un paquete de impuestos para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 1750 millones de dólares para hacerle frente a los gastos del Estado, el descontento social estalló, principalmente porque en la propuesta la mayor parte es una carga impositiva y en una fracción menor el ahorro en gasto y la disminución del Estado.

Entre las principales críticas al proyecto están los impuestos a las transacciones bancarias y el aumento en el impuesto municipal al los bienes inmuebles, entre otros.

“Qué el gobierno pretenda aumentar aún más los impuestos es un asunto urgente que nos concierne a todos, tanto a los empleados del sector privado como a los del sector público, estudiantes, dueños de negocio, profesionales independientes, empresarios, jubilados, etc, es por eso que decidimos hacer esta primer manifestación el domingo porque es un día en que la mayoría de personas pueden asistir y demostrar nuestro descontento, el pueblo tiene la última palabra”. explicó Juan Carlos Chaves del Bloque Patriótico Pacifista, uno de los grupos organizadores.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.