Video: Increpan a sospechosos de matar a joyero, uno tenía antecedentes delictivos

La joyería Zafiro Azul, en Cartago, fue asaltada este jueves 11 de noviembre del 2021

video-0-djl2le

(CRHoy.com).-Las autoridades detuvieron a 3 sujetos sospechosos de matar a Franklin Gerardo Serrano Bravo de 62 años, dueño de la joyería Zafiro Azul, en Cartago, de múltiples disparos en el abdomen tras un fallido asalto al comercio.

Los detenidos por el crimen son un hombre de apellidos Mcquillan Gutiérrez de 25 años quien además cuenta con antecedentes delictivos, estuvo en prisión por robo y además participó en otro asalto de robo en Alajuela en el 2017.

Adicional se detuvo a 2 hombres de apellidos Rodríguez Mora de 20 años y Mora Fallas de 27.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Un grupo de personas que se encontraba cerca de la escena, increpó con palabras fuertes a los sujetos cuando los detuvieron.

Los hechos se registraron este jueves a las 9:09 a. m. cuando en apariencia 2 hombres armados y vestidos de negro ingresaron al comercio en donde se encontraba el hoy occiso y 2 dependientes. Seguidamente, tras un altercado con el joyero, le dispararon en varias veces en su abdomen, ocasionándole la muerte en el sitio.

Los sujetos corrieron hacia un vehículo que los estaba esperando; sin embargo, ninguno pudo montarse por lo que siguieron hacia Plaza Mayor donde fueron detenidos poco después por oficiales de la Fuerza Pública que transitaban por la zona.

Seguidamente, a 25 metros de la joyería se interceptó el carro que, al parecer, esperaba a los asaltantes, por lo que su conductor también fue aprehendido.

Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Los hechos se registraron este jueves a las 9:09 a. m.

Los hechos se registraron este jueves a las 9:09 a. m.