(VIDEO) Marta Esquivel evita responder si renunciará a inmunidad cuando sea diputada
Marta Esquivel llegará a la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo con 14 causas penales abiertas. Pese a su situación jurídica se niega a responder si renunciará a la inmunidad que le dará el cargo.
Consultada por CR Hoy este martes tras la Comisión que investiga presuntas irregularidades en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuestionó los casos y no dio una respuesta clara sobre si renunciará al fuero de improcedibilidad. También, evitó responder sobre los sobresueldos que recibió como jerarca de la CCSS.
Esquivel es investigada en 14 causas penales por los siguientes presuntos delitos:
- 5 por Nombramientos ilegales
- 3 por Incumplimiento de deberes
- 2 por Prevaricato
- 1 por Tráfico de Influencias
- 1 por Malversación
- 1 por Peculado
- 1 por Abuso de autoridad
La expresidenta de la CCSS y exministra es también imputada del caso Barrenador, el cual investiga presuntos sobreprecios en contratos con cooperativas y asociación médicos. Por este caso fue suspendida del cargo, pero el mandatario Rodrigo Chaves la nombró en el Ministerio de Planificación Económica, lo cual le otorgó inmunidad.