(VIDEO) Motociclista la emprende a patadas contra postes abatibles en la ruta 32
Sospechan que conductor estaba molesto por no poder rebasar a camión
(CRHoy.com).-Las malas actitudes en carretera no se limitan a pelear contra otros conductores. También, hay quienes se desquitan la frustración o la molestia con la infraestructura vial de las rutas nacionales.
Un video captado por un chofer y divulgado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) muestra a un motociclista pateando los postes abatibles instalados en la ruta 32, entre San José y Limón.
Al parecer, el sujeto estaría frustrado por la imposibilidad de rebasar un vehículo pesado que circulaba en la carretera.
“Lamentamos muchísimo que, algunas personas, ante la impotencia de no poder adelantar en zona prohibida y ganarse unos segundos, exponiendo su vida y la de otros, decida desquitarse con estos dispositivos que han ayudado a reducir, prácticamente a 0, los choques frontales en el tramo de la ruta 32 que los tiene”, denunció la cartera, a través de una publicación oficial.
La Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) sustituyó 183 postes abatibles dañados en la vía.
Esta cantidad de dispositivos, instalados hace casi 1 año, estaban dañados, deteriorados o desaparecidos producto de golpes sufridos.
[leer-mas url="https://www.crhoy.com/nacionales/reinstalaran-183-postes-abatibles-danados-o-desaparecidos-en-la-ruta-32/" caption="Reinstalarán 183 postes abatibles dañados o desaparecidos en la ruta 32″][/leer-mas]
En 2020, la DGIT instaló 2.400 postes abatibles para disminuir los accidentes producto de las invasiones de carril. Según la entidad, hasta la fecha, un 90% de los equipos instalados cumplen el objetivo.
Este tramo de la ruta 32 constantemente está bajo condiciones climáticas adversas que se traducen en derrumbes o inseguridad para los conductores.
Los postes abatibles son una señal de prevención que delimita las zonas de adelantamiento controlado, de forma alternada y segura para ambos sentidos de circulación en aras de reforzar la seguridad en la carretera.
Estos dispositivos son atornillados uno a uno a la calle, miden unos 90 centímetros (cm) de altura y un diámetro de unos 23 cm. Son de color amarillo, resistentes al medio ambiente, a cambios extremos de temperatura y a los rayos ultravioleta, para que no pierdan significativamente su color ni su consistencia.
[leer-mas url="https://www.crhoy.com/nacionales/video-asi-circulo-este-trailer-sobre-postes-abatibles-de-la-ruta-32/" caption="(VIDEO) Así circuló este tráiler sobre postes abatibles de la ruta 32″][/leer-mas]