(VIDEO) Mujer que ayudó a Badilla: “lo intentamos todo y no lo logramos”
Maureen Sandí participaba esta mañana en la carrera Lindora Run y ayudó a Gabriel Badilla en los últimos minutos de su vida, pese a que lo intentaron todo, el exjugador falleció de un paro cardiorrespiratorio.
Ella, expresó el dolor y escribió las maniobras que junto a otras personas le practicó al deportista a través de su perfil en Facebook.
"Independientemente de su nombre no dudé en parar a ayudarlo, verlo como cambiaba los colores de su cara y cuerpo, agarrar su mano, hablarle, recordarle que era un campeón, que luchará… Ver cómo personas hasta sin experiencia y su persona, daban asistencia y lográbamos que regresara y sus ojos de lucha volvían a ver pero no… ¡Siempre lo perdimos!", escribió la joven.
Sandí asistió a Gabriel por 20 minutos, con ayuda de un oficial de Tránsito y otro hombre, sin ayuda médica, la cual tardó más de 30 minutos en llegar.
De hecho, un video publicado por el periodista Luis López Rueda muestra el momento en que Sandí reclama por la ausencia de profesionales en la carrera.
"Siento mi corazón destrozado, nosotros quien sin experiencia estábamos allí luchando por su vida, a 200 metros de la meta y sin ayuda profesional ni ambulancias las cuales duraron más de 35 minutos en llegar y bueno he de reconocer que no había experiencia alguna y quienes quizás si tenían un poco más llegaron a los 45 minutos (…) Es una vida, es una vida, lo intentamos todo y no lo logramos", añadió.
Este es el mensaje completo de Sandí, quien también es atleta:
"Quizás una de las impresiones más grandes de mi vida….
Bueno, me tocó pasar justo en ese momento a su lado e independientemente de su nombre no dude en para a ayudarlo, verlo como cambiaba los colores de su cara y cuerpo, agarrar su mano, hablarle, recordarle que era un campeón, que luchara…
Ver como personas hasta sin experiencia y su persona, daban asistencia rsp y lográbamos que regresara y sus ojos de lucha volvían a ver pero no…… Siempre lo perdimos!!!!
Siento mi corazón destrozado, nosotros quien sin experiencia estábamos allí luchando por su vida, a 200 metros de la meta y sin ayuda profesional ni ambulancias las cuales duraron más de 35 minutos en llegar y bueno he de reconocer que no había experiencia alguna y quienes quizás si tenían un poco más llegaron a l0s de 45 min!!!
Suena a amarillismo quizás lo que digo pero esto debería de servir de precedente para reforzar asistencia en cualquier evento deportivo, carrera pagada, privada o como sea!!!
Me tocó estar allí con mis compañeros y ellos son testigos como yo de la falta de educación y conocimiento en cuanto a este tema…
Como falta profesionalismo y salud ocupacional de todo tipo!!!
Es una vida, es una vida, lo intentamos todo y no lo logramos.
Doy mi pésame a su esposa, hijas y familia!!!!
Solo Dios Sabra porque me da estas lecciones de vida, espero entender su mensaje!!!!
#actitud".