Logo

(VIDEO) Niñas fallecidas en incendio estaban visitando a amiguita

Por Johan Rojas | 17 de Dic. 2025 | 2:13 pm
video-0-5ykc19

Luis Pallarga es tío de dos de las cuatro víctimas que fallecieron en un incendio ocurrido en barrio Quesada Durán, en San José. El hombre relató que, al momento del siniestro, sus familiares se encontraban de visita en la casa de una amiga, debido a las vacaciones de fin y principio de año.

Pallarga tenía cerca de dos meses de trabajar en una tapicería ubicada diagonal al condominio María Teresa, estructura que también fue consumida por las llamas, y describió cómo intentó salvar a las menores.

Como les digo, mis sobrinitas quedaron ahí. No pudimos sacarlas del incendio porque eran tantas las llamas y el humo que no nos permitieron entrar. Cuando intentamos volver para ver qué hacíamos y sacarlas, no pudimos, fue imposible. Ahora todos nos sentimos impotentes.

Por el techo, unos compañeros quisieron subirse; yo quise volver a meterme y dejé el zapato botado allá adentro, pero no pude.

El incendio inició de la casa hacia el negocio. Nosotros no nos habíamos dado cuenta; cuando volvimos a ver, ya estaban las llamas. Ya no pudimos hacer nada. Si nos hubiéramos dado cuenta a tiempo, hubiéramos corrido y hecho algo, pero ya era demasiado tarde.

En un inicio se manejó la versión de que todas las víctimas pertenecían a una misma familia; sin embargo, don Luis descartó esa información y explicó que dos de las menores fallecidas eran hermanitas que se encontraban de visita.

Ellas estaban de visita, estaban de vacaciones, entonces vinieron a visitar a una de las chiquitas que falleció ahí.

Eran conocidas. Como se conocían, la mamá las invitó para que vinieran, aprovechando que estaban de vacaciones. Para colmo, estaban adentro, durmiendo.

La señora fallecida era la que cuidaba a una de ellas, pero lamentablemente no se pudo salvar.

Pallarga agregó que fue él quien dio la lamentable noticia a los padres de las menores y aseguró que nunca volverá al lugar del incendio.

De hecho, la mamá se desmayó, está en shock y se la llevó la ambulancia. El papá también está en shock, porque imagínese que le digan que sus dos niñas murieron, es algo impactante.

Me llama mi sobrina y me dice: 'Tío, ¿qué me cuenta?'. Yo le dije: 'Agárrese duro', y con eso le estaba diciendo todo. Se puso a llorar. Uno no puede hacer nada, ya lamentablemente pasó y no se puede remediar.

Como le decía a los compañeros, a esa casa yo no vuelvo, ni aunque me digan que vaya de visita. Lo que uno vivió ahí, lo que uno vio, y saber que quedaron cuatro personas ahí, es un shock".

De acuerdo con la información preliminar, los dos familiares de don Luis tenían edades entre los 6 y 7 años, mientras que la otra menor no superaría los 10 años.

La escena quedó bajo custodia de la Fuerza Pública, para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaran el levantamiento de los cuerpos, mientras que el Cuerpo de Bomberos colabora con los oficiales en la recolección de evidencia.

La emergencia fue reportada a las 10:40 a. m. Bomberos despachó siete unidades de las estaciones de Desamparados, Metropolitana Sur y Santo Domingo, mientras que la Cruz Roja brindó apoyo con varias ambulancias.

Comentarios
0 comentarios