DENUNCIA EN REDES SOCIALES

(VIDEO) OIJ abre investigación por video en el que tiran a gato de edificio

  • SEGÚN USUARIA QUE SUBIÓ EL CONTENIDO LOS HECHOS HABRÍAN OCURRIDO EN NOVIEMBRE DEL 2019

(CRHoy.com). – La Dirección General del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó investigar los hechos que se aprecian en el video en el que un joven tira a a un gato por el balcón de un edificio. 

El OIJ informó que la dirección hizo tal solicitud a la Sección de Delitos Varios, luego de que este sábado 1 de agosto trascendiera dicho video, del que dicen se trata de evidencia de crueldad animal.

Además, la Fiscalía General ordenó apertura de expediente para investigar estos hechos. “Caso se tramita desde hoy en la Fiscalía de San José, Segundo Circuito Judicial, por maltrato animal”, informaron.

Una usuaria identificada como Ire Aguilar en Facebook, y quien compartió el material en redes sociales, indica que el animal murió al caer. Pide consecuencias para el joven que lanza el animal y también para el que graba.

Según la mujer, los hechos ocurrieron en noviembre del años 2019, pero es hasta ahora que circulan las imágenes.

CRHoy.com contactó a Aguilar, sin embargo al cierre de esta nota no hubo respuesta.

Varias personas han etiquetado al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) en la publicación original con el objetivo de que se entere de lo ocurrido, sin embargo por ahora no hay ningún pronunciamiento oficial.



Haga clic para ver más noticias sobre: Organismo de Investigación Judicial, Sección de Delitos Varios.