Internada en el Hospital México

(VIDEO) Paciente COVID-19 que perdió a su hermano por la enfermedad da emotivo mensaje

Pablo Rojas [email protected] Agosto 8, 2020  4:35 pm

08082020

  • "Yo quiero llegar a mi casa (...) tengo hijos y nietos", dijo
  • Su hermano murió este viernes por el virus; un sobrino está grave

(CRHoy.com). Maribel Bonilla, paciente con COVID-19 internada en el Hospital México, quien perdió a su hermano este viernes por esa misma enfermedad, lanzó un emotivo mensaje a través de las redes sociales del centro médico.

Bonilla, quien suma 15 días internada en el piso 7, aprovechó esa vía para hacer un llamado a la población a acatar las disposiciones sanitarias.

“Esto no es un juego. Es real. Lo estoy viviendo en carne propia. Con todos mis compañeros en recuperación, unos ya se fueron, un compañerito está mal. Si no se han hecho la prueba y sienten algún síntoma quédense en la casa y llamen al ministerio (de Salud). Esto es real. Esto está matando a la gente”, dijo la paciente.

La mujer pidió a los pacientes recuperados a que se acerquen a las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para donar sangre que sirva para crear plasma convaleciente.

“A mí me pusieron 2 bolsas de plasma. Eso fue lo que me ha recuperado. Todavía estoy afectada. Tengo el pulmón inflamado, pero sé que voy a salir de aquí. Yo les digo a los recuperados que se acerquen a los hospitales a donar. Eso salva vida. No sé quién o quiénes fueron mis donantes, pero yo les agradezco de todo corazón porque por ellos me salvaron la vida”, acotó.

Entre lágrimas, Bonilla se refirió al caso de su hermano fallecido este viernes 7 de agosto y confesó que un sobrino también está hospitalizado.

Según sus palabras, es trascendental que la ciudadanía acate las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud y la CCSS

“Ayer (viernes) se me murió mi hermano mayor del COVID-19. Nunca creí que lo fuera a ver. Yo me lo imaginé en una bolsa blanca, tal vez por la irresponsabilidad de otra persona. Tengo mi sobrino en otro hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte. Yo quiero llegar a mi casa. Tengo hijos, tengo nietos”, indicó la paciente, quien anunció que será donante cuando se recupere.

La mujer también aprovechó para agradecer el abordaje dado por las autoridades sanitarias y, de nuevo, concluyó con el pedido para que más pacientes recuperados se acerquen a donar su sangre.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.