En Puntarenas

Video: Se aglomeran para exigir reapertura total de playas de Garabito

  • Piden abrir las playas para reactivar economía local

(CRHoy.com) 40 vehículos se lanzaron a las calles de forma pacífica la tarde de este miércoles para exigir la reapertura de las playas de Jacó, de Garabito, Puntarenas.

Así lo manifestó una de las líderes de la manifestación que se identificó como “Karla” en la vía pública sobre la Costanera.

“Yo los motivo y los insto a que salgan del miedo, a que seamos uno y tengamos fuerza para salir adelante, nosotros hoy estamos con las playas cerradas, no hay turismo, no tenemos cómo llevar el sustento diario a nuestras familias… pero la única manera es haciéndonos escuchar… hoy estamos pidiendo de forma pacífica activar nuestra economía, turismo local y llevar comida a nuestros hogares. ¡Qué abran las playas!“, gritaba la líder del movimiento.

Los lugareños piden, entre otras cosas, que se reabran estos sitios públicos con la finalidad de activar la economía y el turismo local, a pesar que las medidas que impusieron las autoridades del Ministerio de Salud.

Las playas actualmente están abiertas de 5 a.m. hasta las 8 a.m. para que los surfistas puedan practicar y entrenar libremente en la playa.

Tal y como se ve en las imágenes, los manifestantes no respetaron el distanciamiento social en la zona a pesar de las recomendaciones que ha emitido la entidad rectora de salud. Las autoridades sugieron mantener 1.8 metros de distancia entre cada persona.

Al día de hoy, el Ministerio de Salud reportó 52 pacientes nuevos con COVID-19; la cifra de nuevos casos es la mas alta que se ha reportado en el país desde el 6 de marzo.  Tras el nuevo corte la cantidad de contagios totales llegó a 1.157 personas en todo el país.

En ese dato final se incluye a 462 personas con la enfermedad activa y 685 pacientes recuperados que fueron dados de alta por las autoridades sanitarias. Además se incluye a los diez fallecidos en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El movimiento anunciará otros llamados a tirarse a las calles en los próximos días en medio de la crisis sanitaria producto del COVID-19.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.