(VIDEO) Sujeto echa gasolina e intenta quemar reconocido bar en Sarchí
Bar tiene más de 20 años de funcionamiento
(CRHoy.com) La familia Obando Barrantes, propietaria del reconocido Bar Los Viejillos en Sarchí de Alajuela, se encuentra muy preocupada luego de que un hombre, a quien aseguran no conocer, se acercara en horas de la noche a su establecimiento con el presunto fin de provocar un incendio.
Emily, una de las hijas de los dueños del local, conversó con CRHoy.com y narró como fue que se enteró del acto de vandalismo que el sujeto habría intentado realizar sobre el negocio, que tiene más de 20 años de estar en funcionamiento.
"A eso de las 11:45 p. m., me ingresó la llamada de unos vecinos la cual era que se estaba quemando el salón (…) entonces ya yo desperté a mis papás porque ellos estaban durmiendo, fuimos a verificar y ya no estaba tanto en llamas, pero si seguía encendido", indicó la joven.
Menciona que fue un vecino que trabaja como taxista que se enteró de la situación, ya que pasó por el local en 2 ocasiones en menos de 10 minutos, por lo que pudo alertar de forma pronta del siniestro, así como llamar a los Bomberos.
"No fue mucho gracias a Dios, porque dicen que el muchacho que lo vio es un taxista, que fue hizo una carrera, duró como 7 minutos y cuando ya venía de regreso para la casa fue donde vio el incendio. Fue super rápido, por dicha no quemó bien, entonces no se incendió tanto el lugar, aparte de que estaba mojado porque ya había llovido", agregó Obando.
Producto de las llamas, una de las paredes del local tuvo afectaciones leves y algunos de los vidrios del establecimiento se reventaron debido al calor. Aunque, afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
Al revisar las cámaras del local, la familia logró observar a un sujeto a quien no conocen, que sería la persona que intentó alzar en llamas al local. En las imágenes se puede ver al sujeto echando un líquido sobre la pared que se trataría de gasolina y posteriormente alzarse en llamas.
"No lo conocemos, somos varios hermanos, mis papás y yo y no lo conocemos, no lo hemos visto, pero si ya hay varia gente que nos ha dado indicaciones del sospechoso, mas o menos tenemos una idea, de hecho ahorita vamos a poner la denuncia al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Nosotros no tenemos problemas con nadie, ni ningún problema con ningún cliente ni nada por el estilo, si nos preocupa eso, porque pasamos toda la noche pensando que por qué lo hace.
No sabemos si la persona va a hacer otro incendio o que pueda hacer lo mismo con otras personas, entonces si vamos a ir, pero ellos (sus papás) están tranquilos, pero al tanto de la situación y preocupados porque ayer no pudimos dormir de estar pensando", agregó la joven.
La joven compartió a este medio el video de la cámara de seguridad del local y aseguró que se encuentra conversando con los vecinos para que le ayude con más videos y dar con el paradero del sujeto: