Videos: Autoridades instan a denunciar a extranjeros que ingresen irregularmente al país

(CRHoy.com).- Allan Obando, director de la Policía de Fronteras insta a la población a denunciar ingresos de extranjeros en condición migratoria irregular luego que recibieran alertas de varias personas estaban tratando de ingresar a territorio costarricense nadando por varios ríos en el margen de la frontera con Nicaragua, Peñas Blancas, informó el departamento de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

“A razón que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ha identificado durante sus patrullajes en las zonas terrestres y zonas fronterizas, el MSP está reforzando la parte fluvial. Tenemos información que hay personas que han tratado de ingresar nadando por algunos ríos. Estos extranjeros que están tratando de ingresar nadando, hacemos llamado a personas para que llamen al sistema 9-1-1 si tienen información”, detalló Obando en un video.

De acuerdo con el jefe policial, distintos cuerpos policiales se encuentran concentrados en respetar la decisión del Poder Ejecutivo de cerrar las fronteras para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Entre ellos están el Servicio de Guardacostas, policía de Fronteras y estudiantes de la Academia Nacional de Policía, entre otros.

El funcionario indicó que es necesaria también la colaboración de la ciudadanía, con el objetivo de poder abordar a estas personas para que no puedan ingresar a territorio costarricense debido al cierre de fronteras en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Sucesos.



En Vivo