En Alajuela

Videos: Esta es la causa de la inundación que se produjo en la General Cañas

Javier Paniagua [email protected] Septiembre 29, 2020  7:48 pm

09292020

(CRHoy.com).-El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realiza en estos instantes limpiezas en los sistemas de drenaje pluvial debido a que estaban totalmente llenos de basura, lo que provocó inundaciones, 7 carros dañados, un río desbordado, árboles en la carretera y presas en el sector de la General Cañas, la tarde de este martes.

Los hechos sucedieron a eso de las 2:25 p.m. en Belén frente a la fábrica Lizano, en sentido Heredia- San José. La afectación se produjo en San Rafael de Alajuela y la Ribera de Belén, Heredia que ocasionaron la afectación de 7 vehículos.

El Conavi publicó en sus redes sociales que hay “personas sin respeto por el medio ambiente que tiran basura a ríos y hoy -infortunadamente- detuvieron el paso por la General Cañas ocasionando daño a muchos usuarios”.

Las autoridades de Conavi comunicaron también que ya se limpió el drenaje de la Quebrada Seca en la General Cañas, junto con trabajadores de la Municipalidad de Belén, la Dirección de Emergencias y la Policía de Tránsito.

Los funcionarios instan a la población a denunciar a quienes ensucian nuestros ríos.

Actualmente el paso se mantiene habilitado, lo que permite el libre tránsito en la zona, tras la tarde lluviosa en la ruta que va hacia Alajuela.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.