Logo

Videos: Lluvias causaron inundaciones y caos esta tarde

Por Javier Paniagua | 1 de Jun. 2020 | 5:52 pm

(CRHoy.com)- Diversos videos captaron inundaciones ocurridas en varias zonas del país, tras las fuertes lluvias producto de una onda tropical que atraviesa el territorio nacional.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó en el cantón de San Ramón se generaron 4 incidentes principalmente relacionados con la saturación de sistemas de alcantarillado.

En el centro del cantón ramonense, en las imágenes se observan las calles prácticamente convertidas en un río que tapa incluso los carros que se encontraban parqueados en las afueras de las negocios y casas.

El Cuerpo de Bomberos de  Puntarenas comunicó a CRHoy.com que el recarpeteo en el centro de la ciudad, provocó el colapso de varias alcantarillas tras las fuertes precipitaciones en la zona. Además, según el Benemérito, normalmente en el centro del "Puerto" se presentan inundaciones cada vez que llueve.

Asimismo, usuarios reportaron eventos en Quepos con ríos crecidos, así como desbordamiento del sistema alcantarillado.

Alexander Solís, presidente de la CNE, manifestó que el país ya se encuentra fuera de la influencia directa por el paso de la onda tropical número 2, que afectó el territorio durante el fin de semana.

Este lunes 1° de junio inició la temporada de huracanes y se mantendrá hasta el 30 de noviembre, lo que hace activar los protocolos de emergencia, debido a que se espera afectación en el país, incluso más que la registrada en la época de invierno durante los 2 últimos años.

Las autoridades en estos casos recomiendan alejarse de zonas que estén propensas a deslizamientos.

 

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO