Videos: Ticos volvieron a aplaudir sacrificio de personal médico que atiende el COVID-19

(CRHoy.com).- Los costarricenses volverieron a atender la convocatoria del Aplauso Solidario, un masivo gesto que tiene como fin reconocer el trabajo del personal de salud que está enfocado, en estos momentos, en atender a los pacientes con COVID-19 en el país.

La convocatoria fue ideada por Saúl Buzeta, politólogo, en conjunto con Gustavo Araya. Ambos se basaron en experiencias vividas en Argentina y España donde alabaron también a enfermeros, doctores y personal administrativos quienes se encuentran salvando vidas.

La actividad se realizó esta noche 8:00 p.m. Cámaras de teléfonos celulares captaron el instante en que los costarricenses se sumaron al homenaje colectivo. Los aplausos fueron el sonido más fuerte que se escuchó la noche de este viernes para hacer notorio el apoyo desde sus casas, en cumplimiento de los lineamientos que ha emitido el Ministerio de Salud con #QuedateenCasa.

“Un poco de lo que nosotros queremos hacer es reconocerle a los servidores públicos, los trabajadores de la Salud por todo el trabajo que están realizando”, agregó Buzeta a CRHoy.com

 

¡Gracias ‍⚕️‍⚕️‍⚕️‍! pic.twitter.com/0XFUB3pa4k



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.