Logo

Villalta: “Comisión de Notables es como las películas de Semana Santa”

"Es la misma idea quemada que hoy ya aburre", dice

Por Alexánder Ramírez | 23 de Jun. 2018 | 5:11 pm

José María Villalta: "es una iniciativa que nace moribunda". (Daniela Abarca/CRH).

"La comisión de notables del centenario nombrada por el Gobierno es como esas películas de Semana Santa, casi en blanco y negro, que los canales nacionales nos recetan todos los años por las mismas fechas".

Así describió el diputado José María Villalta, del Frente Amplio (FA), a la comisión convocada por el Gobierno para reformar al Estado.

"La misma idea quemada que tal vez funcionó hace 50 años, pero hoy ya aburre, con los mismos integrantes, para legitimar la misma agenda que ya conocemos", escribió Villalta en su cuenta oficial de Facebook.

Según el legislador, "la comisión de notables del centenario no me inspiraría mas que el perillazo de rigor, sino fuera por acciones desafortunadas que la acompañan y porque vienen de donde vienen".

Comentó que le sorprende la falta de creatividad para desarrollar un mecanismo más acorde con los nuevos tiempos para discutir las políticas públicas, la exclusión de amplios sectores de la sociedad que llevaron a Carlos Alvarado al gobierno y la total desconexión que existe entre la narrativa con la que llegó al poder este gobierno y esta figura desfasada que en su esencia es lo opuesto a la participación ciudadana.

Sin embargo, sostuvo que lo que más le sorprende e indigna es el intento de ungir como notable a uno de los autores del memorándum del miedo, en alusión a Kevin Casas.

"No es que el señor en cuestión no tenga derecho a reinsertarse en la sociedad, pero de ahí a conferirle el título de notable hay mucho trecho", opinó.

"Me sorprende la falta de sensibilidad hacia el inmenso sector de la población que sufrió y sigue sufriendo los efectos nocivos de este plan delictivo, amplia e impunemente ejecutado por la administración Arias Sánchez", dijo.

Agregó que la comisión es "una iniciativa que nace moribunda, pero que envía preocupantes y contradictorias señales que, ojalá, sean rectificadas pronto por el Gobierno, ahora que todavía está a tiempo".

El grupo sesionará los lunes y deberá entregar en el plazo de dos años un informe con las reformas que requiere el Estado.

Comentarios
20 comentarios