Violador en serie que atacó en Coronado es sentenciado a 45 años de cárcel
Responsable de 3 ataques sexuales contra mujeres
(CRHoy.com) Un hombre catalogado como un violador en serie fue condenado a 64 años de prisión por cometer ataques sexuales contra mujeres en Coronado. Por reglas de la legislación tica la pena fue fijada en 45 años de prisión.
El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial dictó la sentencia, este viernes, contra el nicaragüense Cruz Ramón Jiménez Morales.
A él se le declaró culpable por cometer 3 violaciones, 2 abusos sexuales y 2 robos en contra de 3 mujeres en Coronado. El hombre las atacó con diferentes objetos como armas y destornilladores.
La jueza Ericka Calvo reprochó la actuación del sujeto y explicó que las pruebas de ADN son irrefutables.
Los ataques sexuales de Jiménez fueron espantosos y se dieron en el año 2017. Según la acusación del Ministerio Público, el imputado habría atacado en matorrales o callejones.
Las autoridades judiciales sostienen que los ataques ocurrieron en el cantón de Vásquez de Coronado, específicamente, en las localidades de San Francisco, San Isidro y en el centro.
Los ataques
El primer ataque se registró la tarde del 18 de diciembre del 2016. La víctima caminaba hacia un río, donde se reuniría con su hermano y amigos. Se cree que el sujeto interceptó a la víctima, la apuntó con un arma de fuego.
"Luego, supuestamente, la llevó amenazada hasta una zona de matorrales, donde la habría golpeado con la pistola y, se cree, la violó en dos ocasiones y le sustrajo el celular, para después huir", señaló la Fiscalía.
La segunda agresión sexual se dio a las 5:40 a.m. del 28 de enero del 2017. La víctima se dirigía a su trabajo, cuando fue abordaba por el acusado, quien, supuestamente, la amenazó con un destornillador, se lo colocó en la cara y la hizo entrar a un callejón.
"Se presume que en ese sitio la amedrentó, abusó sexualmente de ella en dos oportunidades y le habría robado un celular y documentos personales", detalló la Fiscalía.
El último ataque se dio el 8 de febrero de 2017 a las 2:00 p.m., cerca de la Escuela de Policía, donde se señala que con un objeto punzo cortante sometió a otra víctima.
"El sospechoso la hizo caminar hacia una zona con maleza, donde la habría violado en dos ocasiones y luego huyó", argumentó el Ministerio Público.
ADN es prueba clave
La Fiscal Natalia Segura se mostró satisfecha con la pena y expresó que la prueba de ADN fue contundente.
"Es lo que se llama la prueba genética, el ADN del imputado estaba presente en las 3 ofendidas. El semen de él dio positivo en todos los exámenes", señaló la representante del Ministerio Público.
Segura además detalló que se contó con testigos que acreditaron la presencia del condenado en el país, pues uno de sus alegatos era que estaba en Nicaragua.