“Vive en cada huella que dejó”: Joven que murió arrastrado por río cursaba undécimo año

Redes sociales se inundan de mensajes tras muerte de estudiante arrastrado por río en San Ramón
La noticia del hallazgo del cuerpo de un joven que fue arrastrado por un río en San Ramón ha generado una fuerte conmoción en redes sociales, donde amigos, vecinos y conocidos han compartido mensajes de dolor, despedida y solidaridad con la familia.
La víctima de la tragedia es Óscar Rafael Pérez Zamora, de 17 años, a quien recuerdan como un joven alegre, querido y con un gran futuro por delante.
La Municipalidad de San Ramón, donde labora el padre del menor, publicó un mensaje solidario:
"Nos unimos en solidaridad con nuestro compañero y amigo Carlos Pérez, en la dolorosa pérdida de su hijo Oscar Rafael Pérez, rogamos a Dios que les llene de amor en este duro proceso. Enviamos a él y a su familia nuestras más sentidas muestras de apoyo y solidaridad. Que encuentren fortaleza y consuelo en los recuerdos y el amor compartido", indicaron en la Municipalidad.

La Municipalidad de San Ramón, donde labora el padre del menor, publicó un mensaje solidario
También su centro educativo, el Instituto Superior de San Ramón Julio Acosta García, se pronunció a través de Facebook:
"Hoy nos embarga una profunda tristeza al despedir a uno de nuestros estudiantes, Oscar Pérez, de la sección 11-3. Su partida deja un vacío inmenso en nuestra comunidad educativa, pero también nos deja el recuerdo imborrable de su alegría, su compañerismo y su espíritu noble.
Oscar no se ha ido del todo. Vive en cada rincón de nuestra institución, en cada sonrisa que compartió, en cada huella que dejó en sus amigos y profesores. Su memoria permanecerá para siempre en nuestros corazones, como símbolo de juventud, esperanza y amor. A su familia, les extendemos nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo. A sus compañeros, les invitamos a honrar su vida con gratitud, recordando los momentos compartidos y manteniendo vivo su legado. Descansa en paz, Oscar. Siempre serás parte de nosotros", indicaron en el centro educativo.

También su centro educativo, el Instituto Superior de San Ramón Julio Acosta García, se pronunció a través de Facebook
Incluso docentes como David Murillo Chaves, quien se identifica como profesor del MEP, expresaron su dolor:
"Descansa en paz, Osquitar. Siempre te recordaremos como ese estudiante alegre y disciplinado. Nos duele tu partida".
Óscar fue arrastrado por la corriente la noche del domingo 15 de junio, cuando transitaba en su vehículo por la zona de Cataratas San Pedro. Su cuerpo fue ubicado la mañana del lunes en el sector de Las Musas, a la orilla del río.
La comunidad ramonense llora su partida y se une en luto por la trágica pérdida de un joven que, según muchos, dejó una huella imborrable.