Volcanes Poás y Turrialba reducen actividad, tremor es moderado
Luego de varios días de intensa actividad, los volcanes Poás y Turrialba han ido reduciendo la misma y el tremor se mantiene entre moderado y bajo.
Eliécer Duarte, experto del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que el Turrialba mantiene una pluma de vapor de aproximadamente 300 metros de altura sobre el cráter.
"Con tanta nubosidad todo parece gris pero no pareciera que haya ceniza en esa pluma, se ve bastante blanca y es abundante, como suele ser cuando llueve fuerte. El registro y apenas está alterado el tremor", explicó.
Según el experto, en el caso del Poás, el tremor ha sido moderado y desde el fin de semana anterior ha bajado considerablemente. Sin embargo, ante el cielo despejado de esta mañana se puede apreciar una pluma de gas que se observa desde varios puntos del Valle Central.
El Poás "mantiene la fuente de lodos en el cráter que ha venido disminuyendo y no ha tenido reportes ni de explosiones, ni de alcance de materiales en las zonas de interés del parque. Durante el fin de semana se vio una pluma pero ahorita no sabemos por las condiciones", añadió.
Hasta ahora, no se ha reportado caída de ceniza en ninguna parte del país.