Anunció compañía aérea norteamericana

Vuelos entre Canadá y Costa Rica movieron pasajeros con COVID-19

Pablo Rojas [email protected] Marzo 18, 2020  9:02 am

03182020

  • Movimientos se dieron entre el 7 y el 9 de marzo
  • Autoridades sanitarias canadienses facilitaron información a aerolínea

(CRHoy.com). La aerolínea canadiense Westjet anunció que 2 vuelos entre Canadá y Costa Rica movilizaron pasajeros con coronavirus COVID-19.

Se trata del vuelo del 7 de marzo entre Toronto y el aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia (WS2644). Además, el del 9 de marzo entre Liberia y Toronto (WS2643).

Las posibles filas afectadas por el impacto de los pasajeros no fueron detalladas en el caso de los vuelos que tuvieron presencia en la terminal costarricense, como si ocurrió con los demás. Así lo reportó Westjet a través de una publicación oficial en su sitio web.

La compañía hizo la comunicación –según explicó- como un esfuerzo por transparentar la situación, luego de recibir un informe oficial de parte de las autoridades sanitarias de Canadá.

Entre la lista de vuelos afectados también destacan otros a destinos como Cancún (México), San Juan (Puerto Rico), Londres (Inglaterra), Phoenix (Arizona) y la ciudad canadiense de Calgary.

“Los huéspedes en las filas afectadas de los vuelos a continuación se consideran contactos cercanos y pueden estar en riesgo de exposición. Los funcionarios de salud pública recomiendan que las personas afectadas se auto aíslen durante 14 días después de la llegada y controlen los síntomas.

“Se recomienda a los huéspedes que se comuniquen con su proveedor de atención primaria o con su unidad de salud pública local si les preocupa que puedan haber estado expuestos o que experimenten síntomas de COVID-19″, detalló Westjet, en la publicación actualizada este 18 de marzo.

Por otra parte, recomiendan a los pasajeros de los vuelos mantenerse en estricto control sanitario pese a que no viajaron en las filas con eventuales afectaciones. La aerolínea no confirmó la cantidad de personas que resultaron positivas con el coronavirus.

“La seguridad de nuestros huéspedes y tripulaciones es nuestra principal prioridad. Nuestro objetivo es ser abiertos y transparentes en esta situación en rápida evolución. Esta página se actualizará periódicamente con información sobre los vuelos afectados por COVID-19 en nuestra red”, puntualizó la compañía.

Desde 2015 la aerolínea opera 2 vuelos semanales en ruta Toronto-Liberia y Liberia-Toronto.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó a este martes 17 de marzo un total de 50 casos positivos de COVID-19. En el listado destacan 26 hombres y 24 mujeres. De ese total 6 son extranjeros.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.