Walmart no podrá comprar supermercados Gessa

(CRH)

La Comisión  para Promover la Competencia (Coprocom) denegó por segunda vez a Corporación Walmart la posibilidad de adquirir los supermercados del Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa). De acuerdo con Rodolfo Chévez, presidente de la Coprocom, la decisión se tomó basándose en los artículos 342, 343 y 347 de la Ley General de Administración Pública.

En diciembre de 2018, la Coprocom ya había tomado la decisión de denegar a la Corporación Walmart la posibilidad de hacer la adquisición. En aquel momento, Chévez explicó a CRHoy que “La transacción implicaba que un agente económico con mucho poder en el mercado se fortaleciera aún más y pudiera promover riesgos en cuanto a incidencia de los precios, incluso excluir competidores o afectar proveedores”.

En aquel momento, tanto Walmart como Gessa presentaron un recurso de reconsideración que fue fallado esta semana por la Coprocom y que ya le fue notificado a las partes. De acuerdo con Chevez, los recursos de apelación fueron presentados en tiempo, así como toda la información, pero luego de una serie de valoraciones, se tomó la decisión de denegar la posiobilidad de la compra.

Con esta nueva negativa se cierra la vía administrativa y la la opción que tienen ahora Gessa y Corporación Walmart será valorar la decisión de abrir o no un proceso judicial en el Tribunal Contencioso Administrativo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Gessa, Nacionales, Walmart.