Wálter Céspedes fuera de la campaña del PUSC tras polémicas declaraciones
(CRHoy.com).-El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) confirmó que el alcalde de Matina, Wálter Céspedes Salazar, fue separado de la campaña de la agrupación.
El presidente de los socialcristianos, Randall Quirós Bustamante, dijo que la decisión se dio por voluntad propia del alcalde, luego de que trascendiera que en una conversación con el gerente de la constructora MECO, Abel González Carballo, le dijo que "le tenía una indígena".
Quirós Bustamante aseguró que formalmente Céspedes Salazar no estaba dentro de la campaña, pero que a raíz de la polémica manifestó que se separará de la campaña del PUSC mientras se realiza la investigación.
Añadió que el caso será elevado al Tribunal de Ética de la agrupación, órgano que emitirá una recomendación que deberá ser acogida o no por la Asamblea Nacional del PUSC.
"Él —Céspedes— no ha estado formalmente dentro de la estructura de campaña y es un alcalde electo en Matina, efectivamente del PUSC, pero dará sus explicaciones al partido en su momento", dijo Quirós
La candidata del PUSC, Lineth Saborío Chaverri, censuró las declaraciones del alcalde y dijo que no hay excusa posible y que no se está buscando dar una para las manifestaciones.
"Desde mis propias convicciones y en mi condición de mujer y candidata presidencial del PUSC, reprocho lo dicho en esa comunicación. Jamás toleraré la objetivización de la mujer, así como tampoco permitiré ningún trato denigrante hacia ella", dijo Saborío.