Walter Muñoz acusa a Juan Diego Castro por “complot”
Según Muñoz, Castro ha estado utilizando aproximadamente unos ¢25 millones
Walter Muñoz, diputado electo del Partido Integración Nacional (PIN) acusa al excandidato del PIN, Juan Diego Castro, de estar utilizando fondos públicos para la constitución de su nuevo partido, luego de que Castro se molestara con el propio partido que lo posicionó como candidato presidencial para las elecciones del pasado 4 de febrero.
Según Muñoz, Castro ha estado utilizando con fines personales aproximadamente unos ¢25 millones que le corresponden al partido. “Esto sería un acto totalmente anómalo, seguir usando fondos públicos para anunciar que va a constituir un nuevo partido el sábado, sacándonos a nosotros que fuimos más bien el vehículo que le proporcionó la posibilidad de estar en estas elecciones”, señaló el diputado electo.
Además, aseguró que Castro ha estado utilizando personal contratado por el Partido para anunciar la creación de un nuevo partido político, situación que para Muñoz requiere ser investigada.
“El personal que él tiene asignado ha sido contratado por el partido, no por él, y será reconocido por la deuda política, entonces… Él tiene ahí periodistas, guardaespaldas y un montón de personal que ha utilizado durante un tiempo después de las elecciones exclusivamente para sacar al partido y beneficiarse de él hablando de un nuevo partido, contradiciendo a su patrón y eso me parece que debería ser investigado”, comentó Muñoz.
Días atrás, Juan Diego Castro denunció de forma pública en su página de Facebook al PIN por supuestos desvíos de dinero y además acusó a William Muñoz, familiar de Walter Muñoz, de haber tomado ¢11 millones de la tesorería del partido. Además hizo acusaciones de un supuesto sabotaje de su candidatura.
Muñoz aseguró que este sábado Juan Diego Castro y un grupo de personas tendrán una reunión en las oficinas de Castro en San Pedro, con miras a crear un nuevo partido político. Muñoz califica esto como un “complot”. Quisimos comunicarnos con Castro pero Álvaro Sánchez, periodista de canal 7 quien llevó la comunicación de Castro durante la campaña, aseguró que ya no trabaja para él.