Ya suman 27 detenidos y más de 4 mil locales cerrados por decreto

(CRHoy.com).- El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que ha puesto candado a 4374 locales comerciales en todo el país y suma 27 detenidos por cortar sellos en cumplimiento por la declaratoria de las normas sanitarias que emitió el Ministerio de Salud, informó el Departamento de Prensa del MSP.

De acuerdo con el informe se han generado 994 notificaciones a establecimientos con el fin de evitar ser sancionados de inmediato, según la entidad.

Con respecto a las detenciones, se contabilizan 27 aprehensiones, 3 de ellas en las últimas 24 horas. Estas últimas personas fueron sorprendidas en la capital, luego de cortar los sellos de un parque en Zapote.

En tanto, la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Público contabilizó, en las últimas 24 horas, 408 locales cerrados, así como 121 notificaciones.

Las autoridades hacen un llamado a la población a cumplir con las normas sanitarias establecidas ante la emergencia nacional por COVID-19. Y piden a la ciudadanía que refuercen los controles este fin de semana, la vez que denuncien cualquier incumplimiento.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.