Ziad Akl está en custodia de Migración y podría ser deportado

Ziad Akl (izquierda) también es requerido por las autoridades de Canadá, luego de que provocara una violenta pelea en un bar de Laval, en Quebec,. (CRH)
El canadiense de origen libanés Ziad Akl, hermano del hombre asesinado durante una balacera en Escazú el 15 de mayo de 2017, permanece detenido en celdas de Seguridad Pública y custodiado por oficiales de Migración.
Esto sucede pese a la orden de libertad girada ayer a las 5:00pm, cuando el hombre apellido Akl cumplió con los 6 meses de prisión preventiva que le había impuesto un tribunal.
Según la Dirección de Migración y Extranjería, el hombre continúa detenido porque se encuentra de forma irregular en el país, por lo que se está analizando el tema de la deportación por esa causa.
Esta información fue confirmada también por Gustavo Mata, ministro de Seguridad, quien dijo que se está a la espera de la apelación que presentaría Fiscalía y el estudio para deportarlo; esto con la salvedad de que se mantenga la posición del juez de que Akl no puede ser deportado mientras haya un proceso penal pendiente.