Zonas en alerta amarilla: así operarán en los próximos días

10 de Jul. 2020 | 3:14 pm

(CRHoy.com).- Las zonas en alerta amarilla seguirán operando bajo las diferentes medidas ya anunciadas por el Gobierno para frenar la cantidad de casos que enfrenta el país de COVID-19.

Las autoridades anunciaron que:

Entre semana:

  • Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán abrir de manera regular, de 5 a.m. a 7 p.m., según las fases de reapertura vigentes.
  • Se mantiene habilitado el funcionamiento de lugares de culto de máximo 75 personas, así como la apertura de playas de 5 a.m. a 9:30 a.m.
  • Asimismo funcionarán los hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50%. También, las ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros.
  • El transporte público se mantiene de manera regular, taxis y transporte especial de trabajadores y turismo.
  • La circulación vehicular será de 5:00 a.m. a 7:00 p.m.

Fines de semana

Están habilitados: salones de belleza, lugares de culto, playas de 5:00 a.m. a 9:30 a.m., hoteles, restaurantes, tiendas, museos, cines y teatros al 50% de aforo, ferias del agricultor con franja diferenciada para adultos mayores de las 5:00 horas a las 8:30 horas, entre otros.

Restricción vehicular

La circulación vehicular será de 5 a.m. a 7 p.m., con distribución de placas ordinaria y lista de excepciones completa (todas las actividades productivas y centros de trabajo).

Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. en:

1. Cantón de La Cruz
2. Cantón de Upala
3. Cantón de Guatuso
4. Cantón de Los Chiles
5. Cantón de San Carlos: Aguas Zarcas, Cutris, Pital, Pocosol y Venecia. Además, el Sector Sureste del Distrito de la Fortuna de San Carlos (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge, Santa Cecilia); y La Vega y Bonanza del distrito de Florencia.
6. Distritos de Llanuras del Gaspar y Curuña del cantón de Sarapiquí
7. Distritos de Pacuarito y Reventazón del cantón de Siquirres
8. Los distritos de La Rita, Roxana, Cariari y Colorado del Cantón de Pococí.
9. Distrito de Duacarí de cantón de Guácimo
10. Cantón de Corredores
11. Distritos de Sabalito y Agua Buena del Cantón de Coto Brus.