“Nada me pertenece”: Maribel Guardia dice que no tiene intención de quedarse con custodia del nieto
La actriz costarricense Maribel Guardia conmovió a muchos al hablar sobre la distancia que ha mantenido con su pequeño nieto, José Julián.
En una reciente entrevista al programa Despierta América, de Univisión, Guardia se refirió, en primer lugar, a que nunca ha tenido la intención de quedarse con la custodia del menor:
El niño está con ella. Yo nunca he pretendido quedarme con el niño, lo dije desde el primer día, desde el primer día de la conferencia. Lo dejé claro: yo no me voy a quedar con el niño. Pero sí, mi deber era protegerlo y cuidarlo. Pero guarda y custodia, no. Me dieron momentáneamente el cuidado de él por un mes, pero en ningún momento he pretendido quedarme con el niño, mencionó la actriz costarricense.
Durante la entrevista, Guardia expresó su deseo de poder visitar a su nieto, ya que desde su nacimiento lo tuvo con ella en su casa, donde incluso tenía su propio cuarto.
Claro que lo extraño, pero también entiendo que, después de lo que me pasó con mi hijo, nada me pertenece, nada nos pertenece. Ni a ti ni a mí, ni a quien nos está viendo, destacó.
Además de referirse a la situación que la envuelve con su nieto y su nuera, Imelda Tuñón, la costarricense también resaltó que la Virgen ha sido su mayor consuelo tras la muerte de su hijo, Julián.
La Virgen ha sido un regalo enorme para mí, ella me ha dado regalos que nunca pensé. En momentos difíciles, tenerla de mi lado ha sido invaluable. He tenido experiencias tan bellas… He visto a Julián en la luz abrazándome, he olido rosas en toda la casa. Tengo regalos tan hermosos que no sé cómo pagarlos, expresó Guardia.