Joven mamá se quitó los miedos y creó su propia línea de belleza
Nació sin un brazo, pero afirma que nunca ha sido una debilidad
"Como yo nací así nunca he sentido la necesidad de tener otro brazo como las demás personas y nunca me ha hecho falta para ser independiente, ser mamá y tener mi propio negocio".
Así empieza contando María José Murillo Ulate la visión que tiene sobre la vida pues pensar en positivo le ha permitido crear un negocio lucrativo que lleva más de 5 años en el mercado.
Con 31 años, la vecina de Ciudad Quesada de San Carlos en Alajuela, se dedica a comercializar cosméticos artesanales y naturales para todo tipo de piel.
En una entrevista con CRHoy.com, Majo asegura que desde muy joven se interesó por el cuidado de la piel, por eso era habitual verla comprando productos naturales en las macrobióticas de la zona.
"Me fascinaba saber que lo que me ponía en la piel no tenía químicos (…) por eso también empecé a ahorrar dinero para estudiar y prepararme más en esta materia", dijo Murillo.
La sancarleña es manicurista y esteticista profesional, por esa razón, dejó de comprar productos para crear los suyos y es así como nace Natural Essence, una línea de productos artesanales y naturales con los que busca embellecer la piel de las personas.
A través de muchas pruebas e investigaciones se dio cuenta cuál era la fórmula secreta para que sus clientes estuvieran contentos con sus productos.
"En cada receta pongo todo el amor y dedicación para que las personas tengan una experiencia integral, porque no usamos químicos, sales o sulfatos, somos artesanales y naturales".
Tanto fue el amor por estos productos que con sus ahorros invirtió en cursos y con las ganancias compraba la materia prima para crear los suyos, además, se unió con una diseñadora que tenía una visión similar.
"La diseñadora gráfica es de Pérez Zeledón y ama todo lo que esté relacionado con la flora y la fauna, eso me gustó porque entendió la esencia de mi producto y lo que tenía en mente, ya que quería algo súper natural, ahora mis cosméticos lucen más estéticos y han tenido más aceptación (…) porque antes yo hacía mis etiquetas, -dice entre risas- pero es diferente cuando lo hace un profesional".
Con una imagen renovada y con los productos posicionados entre sus clientes María se aventuró a ampliar la línea de Natural Essence.
Su catálogo
"Quería que las personas tengan una experiencia de spa en sus casas con mis productos, que sepan que la piel necesita cuidados".
"A mí me gusta vender, pero también me interesa que mi público sepa que tipo de productos puso en su piel, por eso la base es natural, los productos son artesanales, llevan una reseña y una guía de uso", dijo la sancarleña a CRHoy.com
Actualmente, la emprendedora cuenta con más de 35 productos entre los que destacan: jabones, cremas, champú y acondicionador sólido, agua de rosas, mascarillas, desmaquillantes, aceites, sueros, exfoliantes entre otros.
Lo que comenzó como una pasión ahora le permite encargarse de los gastos de su familia y darle una mejor calidad de vida a su hija Alana.
Su motor e inspiración
La fundadora de Natural Essence aseguró a este medio, que su hija es su gran motor y la impulsa a prepararse más en un mundo tan competitivo, pero dejó claro que su familia siempre apoya sus ideas y es gracias a ellos junto con sus amigos cercanos que sus productos se empezaron a vender.
"Me gusta cuando las personas hacen comentarios positivos de mis productos y cuando me hacen cumplidos en general, en especial cuando me conocen, porque a veces me dicen: Mari que carga usted con todo lo que ha logrado, yo con dos brazos no podría", expresó Murillo.
"Yo nací sin un brazo pero nunca me ha hecho falta, no me gusta que las personas me tengan lástima porque me siento completa. Aprendí a hacer todo en la vida de forma independiente y prácticamente igual que una persona que tiene dos brazos, cosas como pintarme las uñas, amarrarme los zapatos peinarme y hacerme cargo de mi hija lo hago diariamente, por eso le enseño a Alana, a ser una mujer independiente como su mamá." contó emocionada a CRHoy.com
Asegura que muchas veces las personas se quejan y ponen excusas para emprender o salir de la zona de confort pero ella trabaja todos los días para que su hija entienda que el límite es mental.
"Afortunadamente, mi trabajo me permite verla crecer de cerca, por eso le estoy enseñando que aunque la vida sea difícil siempre se puede salir adelante si uno lucha y quiere. No hace falta tenerlo todo en la vida, si uno tiene coraje y ganas las cosas se logran", afirmó la madre.
Como está en constante preparación espera tener más exposición en ferias y cursos y que esto le permita viajar.
"Hasta el momento no sé qué cosa no puedo hacer porque siempre me las ingenio para ser independiente yo quiero cumplir mis metas".
Sueña en grande
María José Murillo Ulate sabe lo que quiere, por eso proyecta que su negocio se expanda a nivel nacional e internacional.
"Creo que uno de mis grandes sueños en este momento es poder tener un local físico y lograr posicionar mi marca en varios comercios del país".
"Me gusta pensar en grande, me gusta soñar, por eso espero tener todos los permisos para exportar mis productos y que vean que son con sello costarricense".
Si usted está interesado en adquirir algún producto de Natural Essence, puede contactar a María José Murillo Ulate al 83200303 y en este enlace puede ver el catálogo de sus productos.