Logo
Negocios

Costa Rica será el centro de operación comercial para Heineken en Centroamérica

Por Alexánder Ramírez | 24 de Mar. 2026 | 12:50 pm

Tomada de la página de Heineken en Facebook.

Costa Rica será el centro de la operación comercial para Heineken en Centroamérica.

Así lo anunciaron representantes de la empresa neerlandesa en un acto en el que dieron a conocer el lanzamiento de la marca Heineken Costa Rica, tras adquirir los negocios de bebidas, alimentos y venta al detalle de Florida Ice and Farm Company (FIFCO) el 30 de enero de 2026.

Con la presentación oficial del nuevo nombre y logotipo de esta operación, la empresa busca consolidar un nuevo capítulo de su presencia en Centroamérica, reforzando la estrategia regional del grupo y ampliando su huella geográfica global.

Aseguraron que la operación en Costa Rica se consolida como un centro regional para la ejecución comercial, el desarrollo del portafolio, la innovación y la fortaleza logística en toda Centroamérica.

Heineken Costa Rica está conformada por más de 4.600 colaboradores, cuatro plantas de manufactura, 13 centros de distribución y más de 50 marcas, entre las que destacan Imperial, Tropical, Pilsen, Bavaria, Ducal, el portafolio tradicional de Heineken, así como las tiendas Musi y Musmanni, entre otras.

"Heineken Costa Rica mantiene su robusta agenda y filosofía de sostenibilidad, la cual se integra con la agenda y los compromisos globales de Heineken en materia de conservación del agua, reducción de emisiones de carbono, circularidad, diversidad, equidad e inclusión, y la promoción del consumo moderado de bebidas con contenido alcohólico", indicó la compañía.

Integración estratégica

Según la empresa, la incorporación de estas operaciones refuerza la estrategia EverGreen 2030 de Heineken, centrada en la premiumización, la innovación y el crecimiento sostenible a largo plazo.

"Heineken Costa Rica se convierte en una de las cinco principales operaciones por beneficio operativo dentro del ecosistema global de la empresa, lo que potencia la capacidad de crecimiento del negocio como una compañía multibebidas, genera valor y sinergias, y fortalece tanto la creación de ingresos como la eficiencia operativa en mercados de alto crecimiento", señaló.

El anuncio contó con la participación del CEO global de Heineken, Dolf van den Brink, quien aseguró que la integración de la operación en Costa Rica y su plataforma regional marca el inicio de un nuevo capítulo para la presencia de la empresa en Centroamérica.

En esta nueva etapa, Rolando Carvajal continuará liderando la operación como gerente general de Heineken Costa Rica, lo cual busca garantizar estabilidad, continuidad y una integración basada en el profundo conocimiento del mercado local y en el legado de sostenibilidad construido por el equipo en Costa Rica.

Heineken Costa Rica mantendrá los servicios brindados y operará con total normalidad.

Comentarios
0 comentarios