Ningún sobreviviente tras explosión en fábrica de EE. UU.
(AFP). Las 18 personas desaparecidas tras una explosión registrada en una fábrica de municiones en el sur de Estados Unidos se presumen muertas, declaró este sábado el comisario de la localidad.
"Podemos asumir en este momento que han fallecido", declaró Chris Davis, sheriff del condado de Humphreys, Tennessee, en una conferencia de prensa desarrollada al día siguiente del desastre.
El viernes, imágenes aéreas transmitidas por medios locales mostraron escombros humeantes en una fábrica de explosivos ubicada en el condado de Hickman, además de vehículos calcinados y destrozados.
La explosión ocurrió en una planta operada por Accurate Energetic Systems en la zona de Bucksnort, lo que llevó a las autoridades a emitir advertencias para que la ciudadanía evite el área ante el temor de otras explosiones.
Inicialmente, las autoridades habían comunicado una cifra de 19 desaparecidos, antes de reducirla esa misma noche.
El lugar estaba ubicado cerca de la ciudad de Bucksnort, en una zona boscosa y montañosa alejada de las áreas urbanas, a más de 80 km al oeste de Nashville, la capital de Tennessee.
Los escombros se extendieron sobre un área de 800 m² alrededor de la planta, dijo Davis el viernes. Un equipo inspeccionó el lugar para asegurarse de que no hubiera sustancias químicas presentes que pudieran poner en peligro el trabajo de los rescatistas.
El sheriff se negó el sábado a descartar actividad criminal. "Podrían pasar varios días, semanas o incluso meses antes de que podamos saberlo", dijo a los periodistas.