Niños que recibían tutorías en Santo Domingo tuvieron su fiesta de la alegría
Estudiantes recibían clases gracias a profesores privados
Un grupo de estudiantes de primaria que volvió a las aulas gracias a un proyecto de tutorías en Santo Domingo de Heredia, tuvo este lunes su fiesta de la alegría.
El proyecto "Estudiemos juntos" inició el pasado 16 de noviembre, luego de que varios padres de familia, la Junta de Educación de la escuela Félix Arcadio Montero y un grupo de profesores del Colegio Yuristi trabajaran en equipo para darles la posibilidad a los niños de la comunidad de retomar las lecciones que fueron afectados por la huelga sindical.
Los estudiantes asistían de lunes a sábado en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Durante este tiempo, recibieron lecciones en las asignaturas básicas.
"Hoy finalizó nuestro Proyecto de Tutorías en Santo Domingo de Heredia. Agradecemos a la Junta de Educación de la Escuela Felix Arcadio Montero Monge, a los estudiantes y familias que confiaron en nosotros; y sobre todo, a los voluntarios que hicieron posible esta labor", explicó Miguel Delgado, encargado del proyecto.
El proyecto le dio la oportunidad a niños de 7 centros educativos diferentes de reanudar sus estudios luego de que gran cantidad de escuelas estuvieran cerradas con motivo de la huelga contra la reforma fiscal que llegó a su fin tras 89 días.