Niños y mujer atacados por perro en Cartago ya fueron dados de alta
Cerca de las 6:00 p. m. del jueves 10 de julio, la Cruz Roja atendió una emergencia en San Rafael de Oreamuno, donde se reportó el ataque de un perro contra una niña de 3 años, un niño de 5 años y una mujer de 61 años.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Max Peralta, pero ya todas fueron dadas de alta, según confirmó la oficina de prensa del centro médico a CR Hoy.
De acuerdo con la información suministrada, los heridos no presentaban lesiones de gravedad que ameritaran su hospitalización.
La emergencia fue atendida por dos unidades básicas de soporte.
CR Hoy consultó al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) si habían recibido alguna denuncia por este caso, pero indicaron que, de momento, no se ha tramitado ninguna.
Además, Senasa reiteró que los dueños son responsables de sus perros cuando los sacan a la vía pública. Como adultos, deben asegurarse de utilizar medidas de seguridad como correas o bozales.
Otro caso en Goicoechea
La noche del jueves se reportó otro ataque canino, algunas horas después. La alerta fue recibida por la Cruz Roja a las 8:13 p. m., en Purral de Goicoechea.
Los cruzrojistas trasladaron a dos hombres adultos con lesiones causadas por tres perros de raza American Staffordshire terrier.
Los heridos fueron movilizados en condición estable hacia una clínica local.