“No es el niño que yo conocí”: allegada recuerda a menor asesinado en Alajuelita
La muerte del menor de 13 años la semana anterior tras un ataque a balazos en Alajuelita ha generado consternación no solo en su familia, sino también en personas de la comunidad que lo conocieron desde pequeño.
Una de ellas es Verónica Peña, representante de la asociación Unidos por un corazón, organización sin fines de lucro que desde hace 13 años brinda apoyo a familias en condición de vulnerabilidad, especialmente a niños.
"Yo lo conozco desde que tenía 2 años y ahora él tenía 13. A él lo cuidaba como por lapsos cuando la mamá no tenía quien cuidar a los chiquillos, yo le ayudaba. Yo siempre he estado en constante comunicación con ellos. De hecho yo fui la que le compré todo para que él fuera al colegio", relató Peña.
La vocera de la asociación asegura que la versión que circula sobre una supuesta vinculación del menor con estructuras criminales no corresponde con el muchacho que ella conoció.
"Todo mundo dice que él pertenecía a una banda y no entiendo nada. No sé en qué momento. No es la persona que yo conocí. No concibo que sea así", expresó conmovida.
El menor, que cursaba sétimo año, murió al costado de la Escuela Ciudadelas Unidas en San Felipe, luego de ser perseguido por varios metros y alcanzado por un sicario que le disparó en la cabeza, según confirmó la Fuerza Pública.
"Nos reportaron que, en el sector de Las Gavetas, vieron a dos personas corriendo, una detrás de la otra. Uno de los sujetos venía accionando un arma de fuego contra el otro; al llegar a un costado de la escuela, a unos 600 metros, la víctima quedó fallecida en el sitio. En este momento estamos realizando un operativo en la zona para tratar de ubicar al sospechoso", indicó Marlon Cubillo, director general de Fuerza Pública.
El funcionario agregó que el menor sería miembro de la banda criminal Los Lara y que, por el momento, se desconoce su función dentro de la organización.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantienen la investigación abierta para esclarecer las circunstancias del caso.