“¡No es mi presidente!”, gritan durante traspaso de poderes
Grupo de unas 20 personas se manifestó sobre Avenida Segunda
Un grupo de unas 20 personas se manifiesta sobre Avenida Segunda con el objetivo de oponerse al nuevo gobierno de Carlos Alvarado, que esta mañana fue juramentado como presidente de la República en la Plaza de la Democracia.
Gritando "¡No es mi presidente!" y "¡No me representa!", los manifestantes sostenían rótulos en los que escribieron su oposición al aborto, al proyecto de reforma fiscal y al matrimonio ente personas del mismo sexo.
Claudio Cabezas, uno de los asistentes y a quien mencionaban como líder, indicó a este medio que, además de oponerse a estos temas, ellos siguen denunciando posible fraude electoral, pues no le encuentran lógica a que ninguna encuesta haya atinado el resultado final de las elecciones en las que Carlos Alvarado resulto electo presidente, con más del 60% del apoyo.
[samba-videos id='24f7d79c2317fc12ece619154bdc25c9′ lead='false']
Cabezas confirmó que este miércoles interpondrán una nueva denuncia por supuestas irregularidades en papeletas.
"A mí hay proyectos de este gobierno que me asustan como el aborto y los impuestos", dijo Sonia Barquero, otra de las asistentes.
Otros distintos grupos de manifestantes esperaban a las nuevas autoridades a las afueras del Teatro Nacional. Entre ellos estaban quienes piden vivienda digna y mayor protección ambiental.
El nuevo equipo de Gobierno y las delegaciones internacionales estarán en el Teatro Nacional en un acto protocolario que terminará a las 4:00 p.m.
La manifestación pacífica responde a la toma de poder de Alvarado, que esta mañana fue juramentado junto al resto de su equipo como presidente de la República.