Caso Diamante: Alcalde de Cartago dice que suspensión violenta la democracia
Redondo considera que ya se les están aplicando penas fundamentadas en sospechas
(CRHoy.com) El alcalde de Cartago, Mario Redondo, señaló que la suspensión del cargo durante 6 meses es un acto que violenta la democracia y fue enfático en señalar que ya se les están aplicando penas con base en sospechas.
Redondo criticó la decisión del Juzgado Penal e insistió en que es un exceso que no respeta la voluntad popular.
"Esperamos que en otras instancias se actúe conforme a derecho, con objetividad y no con base a sospechas porque nos aplicaron las penas y después lo demás. Esto violenta la democracia".
"Con este mecanismo cualquier juez puede sobre la base de una sospecha quitar a una persona electa popularmente e irrespetar la voluntad popular. Se ha incurrido en un exceso que compromete la democracia", manifestó.
Redondo dijo que él no niega que exista el derecho de investigar, pero pidió que no se apliquen penas sin tener los elementos suficientes.

Por su parte, Humberto Soto, alcalde de Alajuela declaró que la suspensión es desproporcionada e injustificada, por lo que van a esperar la apelación en el Tribunal Penal.
"Yo estoy tranquilo. Estamos en una etapa de investigación. No he cometido ningún delito y vamos a esperar los procesos que correspondan. Tengo una carrera y trayectoria comunal, municipal de años por servir a la comunidad, a los alajuelenses y este alcalde lo que ha hecho es trabajar por el cantón", expresó.
Además, comentó que su detención fue injusta e innecesaria, pues fue liberado a los 2 días. Él expresó que hay un daño a su imagen irreparable e insistió en que demostrará su inocencia.