Colegio de Veterinarios investiga a supuesto falso veterinario
El Colegio de Médicos Veterinarios inició una investigación contra un "veterinario empírico", por ejercicio ilegal de la profesión.
El caso se dio a conocer en redes sociales. La Asociación Animalitos Abandonados hizo una denuncia pública en su perfil de Facebook en donde indica que la persona realiza procedimientos a los animales, sin contar con la preparación profesional necesaria.
Esta situación llegó hasta el Colegio de Médicos Veterinarios que desde ayer empezó a recolectar información para proceder con la denuncia ante el Ministerio Público.
Silvia Coto, presidenta del Colegio, aseguró que se está ante el ejercicio ilegal de la profesión.
"Tuvimos conocimiento ni siquiera por una denuncia formal de alguna asociación, sino simplemente porque lo hemos visto en redes sociales y algunos colegas nos han comunicado también. Ciertamente es una persona que no pertenece al gremio veterinario, no es un profesional. No es una persona titulada, ni acreditada ni incorporada al colegio profesional que corresponde. Estamos ante un caso de ejercicio ilegal de la profesión, lo cual es un delito", comentó Coto.
Coto comentó que además de las fotografías que circulan, en las que se ve al hombre manipulando animales, había un video en el cual se podría interpretar que se está dando un caso de maltrato animal.
"Esto es serio porque no es solamente la parte del ejercicio ilegal de la profesión, sino también el maltrato animal. Se están tomando todas las previsiones del caso y analizando cómo vamos a proceder", comentó Coto.
Indicó que están recolectando pruebas con ayuda del asesor legal y una vez teniendo todo el material, llevarán el caso al Ministerio Público, esperando que se inicie una investigación y se sienten las responsabilidades del caso.
Se hizo la consulta al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), de si tenían conocimiento de la situación pero indicaron que es un tema que corresponde regularlo al Colegio de Médicos Veterinarios, por tratarse del ejercicio de la profesión.


