Papa Benedicto XVI reveló el motivo de su renuncia
SE DICE QUE FUE LA PRIMERA RENUNCIA LIBRE Y VOLUNTARIA DE UN PAPA
El papa Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger), antecesor del papa Francisco, dio una entrevista al diario italiano La Repubblica, en la que reveló las verdaderas razones por las que renunció al pontificado en el 2013.
En exclusiva dijo que decidió dejar el cargo, pues no se sentía en condiciones para viajar a Brasil a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebraría en Río de Janeiro en julio de ese año.
"Tenía 2 convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso", comentó.
El anterior Pontífice dijo que en los últimos recorridos que hizo al extranjero como parte de sus giras conoció los límites de su resistencia física.
"Sobre todo me di cuenta de que no podía afrontar en el futuro los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario", añadió.
Benedicto XVI fue el papa 265 de la Iglesia Católica. Su renuncia fue histórica, pues se dice que fue la primera que se hizo de forma libre y voluntaria.