Nueva diputada del PLN se reunirá con diputados y Antonio Álvarez
Interesada en impulsar temas municipales y fiscales

Los diputados del PLN estarán reuniéndose con la nueva compañera de fracción después de Semana Santa
Con miras a su llegada como nueva diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Fallas sostendrá reuniones previas de coordinación con los miembros de la fracción, así como con el hoy candidato presidencial Antonio Álvarez Desanti.
Según explicó a Crhoy.com, el objetivo es que una vez terminado el receso de Semana Santa, concretar las citas para ponerse al corriente con el trámite de iniciativas de interés de la fracción y conocer el rol en el cual deberá de insertarse.
“La reunión con don Antonio es para que él me comente cuáles son los proyectos en los cuales ha estado trabajando para determinar el seguimiento. En realidad, he sostenido conversaciones con él, varias personas del partido, José María y diputados”, dijo Fallas.
La exalcaldesa de Desamparados es consciente de que solamente ocupará el cargo que deja Álvarez, por un año, de manera que visualiza una labor concreta y efectiva con el impulso a iniciativas ya encaminadas.
“Sería muy difícil por la logística hablar de proyectos nuevos porque es un año, quiero ser realista con mis expectativas al ingresar. Me interesa el tema municipal, así que quiero identificar iniciativas en esa línea para poyarlas. Me encanta el área hacendaria, pero es decisión de la fracción. Tengo que dialogar con ellos para ver posibilidades en esa dirección”.
Sobre las conversaciones sostenidas con Álvarez dijo que más que todo se refirió a una comunicación formal sobre la sustitución y ver la necesidad de una reunión, mientras que con Figueres explicó que se trataron asuntos propios de la campaña.
Durante la precampaña, Fallas trabajó para la tendencia del exmandatario José María Figueres, y se esperaba que nuevamente peleara la candidatura a diputada por el cantón de Desamparados. Justamente este aspecto rodeó de misterio la respuesta de si asumiría o no el puesto, lo cual se despejó recientemente.
Fallas estará ingresando como diputada el próximo 2 de mayo, sin embargo, estaría participando de una cena con la fracción legislativa el 1.° de mayo, cuando se elige el nuevo Directorio Legislativo y asume funciones el nuevo jefe de fracción.
La liberacionista explicó que decidió asumir el cargo, pese a que sea por un año, porque su cantón Desamparados requiere de un representación, “para mí también es importante apoyar a los compañeros de la fracción, tenía claro que hay una responsabilidad de asumir el cargo en caso de que se tuviera que dar una sustitución, por esa razón acepté aún en estas circunstancias, con cariño y como un gran reto”.
Antes de que Álvarez informara que dejará el cargo como diputado para dedicarse cien por ciento a la campaña electoral, Fallas estaba dedicada a la empresa privada con negocios familiares. Siendo administradora de empresas con énfasis en finanzas, ésta mujer de 43 años ha tenido una experiencia municipal por diez años.