Logo

Obrero que murió aplastado en ruta 32 vino al país huyendo de régimen cubano, tenía un mes de trabajar en carretera

Por Johan Rojas | 6 de Nov. 2025 | 6:44 pm

René Marquetti, un obrero de nacionalidad cubana, falleció la mañana de este jueves en un accidente de tránsito en Limón 2000, luego de que un contenedor lo aplastara mientras trabajaba en las obras de la ruta 32. Un familiar conversó con CR Hoy y confirmó que el fallecido había llegado al país junto con su esposa huyendo del régimen cubano.

Yordanys Tamayo, sobrino de René, explicó por vía telefónica cómo era su tío y comentó que hace poco había dejado su país natal para viajar a Costa Rica en busca de una mejor vida.

Mi tío era todo, una persona trabajadora, sin vicios, solo se dedicaba a trabajar. Había llegado aquí hace como dos meses y llevaba un mes laborando en esa compañía. Era una persona ejemplar.

En Cuba se vive mucha represión; en la dictadura hay golpizas, amenazas y todo eso. Él vino a este país buscando refugio y libertad.

Ambos residían en Limón centro. Como parte de sus funciones en la empresa, René realizaba excavaciones para instalar tuberías y verter cemento en la colocación de drenajes.

El joven, de 25 años, también recordó la conversación que tuvo con su tío minutos antes de su fallecimiento.

Hablé con él unos minutos antes del accidente. Me dijo que le diera una vuelta a mi tía porque estaba con fiebre. Yo estaba dormido, porque había trabajado la noche anterior hasta medianoche.

René fue uno de los dos trabajadores que murieron aplastados por un contenedor cerca de Limón 2000. El accidente ocurrió a eso de las 6:05 a. m. y, según la Policía de Tránsito, en apariencia, el conductor del tráiler viajaba a exceso de velocidad, perdió el control y el contenedor cayó sobre varios trabajadores que realizaban mejoras en la ruta.

Por el momento, Yordanys se ha encargado de ayudar a su tía con los trámites ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, confirmó que publicó una petición en redes sociales para recolectar dinero con el fin de cubrir los gastos de las honras fúnebres de su tío, ya que la familia no cuenta con los recursos para trasladar el cuerpo a Cuba.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante Sinpe Móvil al número 7158-8113, a nombre de Yordanys Tamayo Piedra.

Comentarios
0 comentarios