Octubre inicia con pronóstico de aguaceros y tormentas eléctricas para esta tarde
Este miércoles arranca el mes de octubre, que estará marcado por aguaceros con tormenta eléctrica en el Pacífico y lluvias de intensidad variable en otras regiones.
Así lo determinó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) en su pronóstico del tiempo, en el que detalló las zonas que podrían tener mayor afectación.
La combinación de inestabilidad atmosférica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical propiciará un ambiente húmedo y favorable para el desarrollo de lluvias de significativa intensidad.
En las regiones del Pacífico se prevén aguaceros y lluvias durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, acompañados de tormenta eléctrica frecuente. Para el Valle Central y la Zona Norte se anticipan precipitaciones de intensidad variable con probabilidad de tormenta. En el Caribe, las lluvias se concentrarán en el sector oeste cercano a la cordillera, mientras que en la franja costera dominará la nubosidad parcial.
Recuerde que el país se mantiene en alerta amarilla por disposición de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). En su reporte de este martes, la institución pidió a la población estar más atenta a lo que ocurra en sus comunidades, ya que este mes, por lo general, es el que registra más incidentes a causa de las lluvias.