Logo

Oficial de Fuerza Pública ayudaba a “Turco” y a banda narco “Los Pollos” a revisar sistemas policiales

Por José Adelio Murillo | 17 de Dic. 2025 | 1:11 pm

Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido por, presuntamente, colaborar con la peligrosa banda criminal que opera en Linda Vista de La Unión, en Cartago. De acuerdo con la investigación, el funcionario habría utilizado sistemas policiales a los que tenía acceso para favorecer al grupo denominado Los Pollos.

Según las autoridades, el uniformado realizó chequeos en bases de datos policiales y, de esa forma, habría prestado colaboración a la estructura criminal dirigida por un sujeto de apellidos Cano Flores, conocido con el alias de Turco.

Michael Soto, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó la captura del funcionario, la cual se ejecutó en una delegación policial de San José.

"Hasta el momento la operación está totalmente activa, llevamos dos personas detenidas. Uno de ellos es un oficial de Fuerza Pública que en apariencia utilizó un sistema policial para hacer una consulta para la estructura criminal y por eso lo estamos deteniendo", puntualizó Soto.

El agente policial fue detenido la mañana de este miércoles como sospechoso de mantener nexos con el grupo criminal, como parte de una serie de ocho allanamientos dirigidos a desarticular a Los Pollos.

A esta banda se le vincula con un homicidio, tres secuestros, una extorsión, dos daños a la propiedad y cobros por préstamos informales, conocidos como "gota a gota".

El agente es de apellido Núñez y estaba destacado en la Delegación Metropolitana. Será trasladado a las celdas del OIJ de Cartago, donde quedará a la orden del Ministerio Público, para continuar con la indagatoria. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) añadió que se le detuvo por tentativa de homicidio

Los crímenes que se le atribuyen a este grupo se habrían cometido entre febrero de 2024 y diciembre del presente año. El caso más grave corresponde al asesinato de un hombre de apellido González, de 39 años, ocurrido en agosto anterior.

Según la investigación, la víctima se encontraba en vía pública, en la calle Valderramos, en Lizanías de Linda Vista, cuando fue interceptada por otro sujeto, quien le disparó en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

El OIJ mantiene operativos para detener a otros ocho sospechosos, además del oficial ya capturado, entre ellos el supuesto cabecilla conocido como alias Turco, quien permanece en fuga.

Comentarios
0 comentarios