Logo

Oficina contra Delincuencia Organizada del OIJ encuentra más de 400 kilos de cocaína de Barrio Los Ángeles

Por Alvaro Sánchez y Carlos Castro | 28 de Ene. 2026 | 3:02 pm

Luego de esperar 72 horas por el allanamiento, investigadores de la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OECDO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hallaron más de 400 kilos de aparente cocaína en uno de los aposentos de un edificio de cuatro pisos, ubicado en Barrio Los Ángeles, en la capital.

El ingreso de los agentes judiciales con la colaboración del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) de la policía judicial ocurrió a la 1:20 p.m. luego que el Juzgado Penal de San José, en el tercer intento, autorizara el allanamiento.

Al ingreso, los agentes judiciales revisaron una bodega, varias oficinas y subieron hasta el cuarto piso del edificio. En uno de los aposentos encontraron una gran cantidad de paquetes verdes rectangulares. Algunos de ellos estaban en un estante, otros en el piso.

Los investigadores además van a revisar un vehículo que se sospecha podría tener un compartimento oculto.

Tras un sobrevuelo con un drone los agentes divisaron la manipulación de los paquetes, esto dice la solicitud de allanamiento:

"Los agentes judiciales realizan un sobrevuelo sobre el inmueble de interés con un drone institucional PJ-855837, logrando apreciar en la parte posterior del edificio en el área de estacionamiento interno, a varios personas y vehículos, y varios sujetos se encontraban manipulando y contando paquetes rectangulares de color verde, los cuales fueron apilados en filas, y que de acuerdo con la experiencia policial de los investigadores, generada por la gran cantidad de casos en los cuales se ha logrado la incautación de alijos de estupefacientes, se pudo determinar que correspondían al tipo de embalaje, tamaño y demás características físicas que poseen los kilos de cocaína que ingresan a nuestro país, que uno de los sujetos presentes tomó fotografías a los paquetes rectangulares e inmediatamente, los otros sujetos tomaron los paquetes y los trasladan al interior de la estructura, donde posteriormente se perdió la visión", dice el documento del cual tiene copia CR Hoy.

La investigación de los agentes judiciales comenzó cuando recibieron información confidencial sobre el traslado de un cargamento, por medio de videos y fotografías comprobaron que podría tratarse de paquetes de cocaína.

El ingreso a la propiedad, que está ubicada en la parte trasera de un edificio, ya había sido negado por dos jueces de Juzgado Penal de San José y el Juzgado de Turno Extraordinario. Los jueces que analizaron la solicitud de allanamiento argumentaron que no era posible saber si se trata efectivamente de estupefacientes especialmente cocaína.

Comentarios
0 comentarios