Oficina del Banco Popular afectada por incendio en Puntarenas estaba cerrada por asueto
El Banco Popular informó que la oficina afectada por un incendio en el centro de Puntarenas se encontraba cerrada por motivo de asueto, por lo cual no había funcionarios ni usuarios en el sitio.
La información fue detallada mediante un comunicado de prensa emitido tras la emergencia.
La entidad bancaria indicó que ya desplazó personal al lugar del siniestro para brindar total colaboración a los cuerpos de emergencia.
Además, comunicaron que, una vez controlada la emergencia, iniciarán el proceso de evaluación de daños para determinar el impacto en la infraestructura y los equipos, así como la eventual aplicación de los seguros existentes para este tipo de situaciones.
Agradecemos a todas las instancias de emergencia por su rápida intervención y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de las personas, finaliza el comunicado.
La emergencia
A las 10:50 a.m. de este viernes 11 de julio, el Benemérito Cuerpo de Bomberos informó sobre un incendio en una casa de habitación.
La intervención de los bomberos permitió evitar la propagación del fuego a más de 8.000 metros cuadrados, aunque las llamas afectaron un área de aproximadamente 200 metros cuadrados.
La Cruz Roja Costarricense (CRC) trasladó a un adulto mayor y a dos mujeres que fueron rescatados de la vivienda incendiada, ubicada contiguo al Banco Popular.
De acuerdo con los rescatistas, el adulto mayor, de 75 años, presenta quemaduras en un 28 % de la superficie corporal. En el caso de las mujeres, una sufrió quemaduras y la otra se encuentra en condición estable.
Además, la Cruz Roja movilizó unidades de soporte adicional desde Puntarenas, Barranca y Esparza, debido a que se reportaron varias personas afectadas por inhalación de humo.