Logo

OIJ analiza si asesinato de Cruickshank tiene motivaciones familiares, personales o patrimoniales

Por Daniel Córdoba | 25 de Ago. 2025 | 12:12 pm

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que aún es muy pronto para determinar cuál fue el motivo que llevó al asesinato de Jermaine Cruickshank Edwards. No obstante, la policía judicial indicó que primero deberá descartarse si existe alguna implicación de carácter familiar, personal o patrimonial en el crimen.

El abogado, de 40 años, fue asesinado dentro de un bar en el barrio Siglo XXI, en el centro de Limón. Los hechos ocurrieron la noche del 24 de agosto.

Fuentes judiciales señalaron a CR Hoy que también se indaga si una denuncia por administración fraudulenta pudo haber motivado un ajuste de cuentas. Sin embargo, esta es solo una de las líneas de investigación que están en curso.

Esto, a raíz de que la víctima había presentado en 2024 una denuncia penal en la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de la Zona Atlántica contra un hombre de apellidos Torres Quesada.

Madre de Jermaine Cruickshank: "Con nuestras fuerzas es muy difícil superar este golpe". CRH/Facebook

El asesinato

Randall Zúñiga, director general del OIJ, detalló que Cruickshank intentó huir cuando observó al sospechoso ingresar al local. Sin embargo, el sicario le disparó de inmediato.

Según explicó el jefe policial, el abogado estaba solo en el bar cuando llegaron dos sujetos en motocicleta. En apariencia, uno de ellos se bajó del vehículo e ingresó al comercio vestido con ropa deportiva y con el casco de seguridad puesto.

Esa situación llamó la atención de Cruickshank, quien intentó reaccionar, pero no logró ponerse a salvo.

El jerarca de la Policía Judicial descartó que la víctima tuviera vínculos con grupos criminales de la zona.


Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO