Logo

OIJ busca capturar a 3 sicarios de La T que intentaron matar a 3 agentes judiciales

Realizan cuatro allanamientos en Limoncito y Envaco.

Por Carlos Castro y Álvaro Sánchez | 4 de Sep. 2025 | 5:10 am

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Limón, buscan detener a tres supuestos sicarios de la banda de La T, quienes en apariencia intentaron asesinar a tres agentes judiciales en el cantón central de la provincia.

Desde las 4:00 a. m., las autoridades ejecutan cuatro allanamientos para desarticular este brazo armado del grupo liderado por Tony Alexander Peña Russell, alias La T o Negro.

Tres de las diligencias se realizan en barrio Limoncito y una en barrio Envaco, con apoyo de los grupos tácticos: Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, Unidad Especial de Intervención de Presidencia y la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.

Los sospechosos de atentar contra los investigadores son: Yardley Garmein McKenzie, alias "Yogui"; Jeimer Alberto Walker Trejos, alias "Meme"; y Denilson Jafet Paniagua Castillo, alias "Pipi". Todos eran objetivos de captura esta madrugada.

Fuentes judiciales confirmaron que tienen expediente abierto por tres tentativas de homicidio y un delito de daños agravados.

El pasado 6 de agosto, tres agentes de la Sección de Oficina de Atención y Protección a la Víctima, dependencia del Ministerio Público, fueron emboscados en barrio Limoncito.

En apariencia, Yogui, Meme y Pipi, bajo un plan previamente coordinado, ejecutaron un ataque armado contra los funcionarios cerca de la plaza de fútbol del barrio, cuando estos realizaban labores de protección y una entrevista en vía pública.

De acuerdo con la investigación del OIJ, los sicarios realizaron labores de vigilancia en el sitio y tomaron fotografías para identificar a las víctimas.

Aprovecharon un momento en que los agentes estaban desprevenidos y desarmados para atacarlos con armas calibre 9 milímetros.

Acciones judiciales desplegadas en Limón este jueves 4 de setiembre. CRH

Los sicarios no lograron su cometido, ya que el conductor del vehículo judicial reaccionó rápidamente y logró huir con sus compañeros, pues mantenía el carro encendido. Aun así, varias balas impactaron el automotor propiedad del Poder Judicial.

Los atacantes llegaron y huyeron en un Hyundai negro, totalmente polarizado, que fue identificado por las víctimas con número de placa y características puntuales que ayudaron a vincularlos.

Actualmente, los agentes judiciales permanecen en las viviendas de los sospechosos en busca de evidencia relacionada con el caso.

Uno de los puntos allanados este jueves en barrio Envaco, en Limón. CRJ

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO