OIJ busca capturar a 3 sicarios de La T que intentaron matar a 3 agentes judiciales
Realizan cuatro allanamientos en Limoncito y Envaco.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Limón, buscan detener a tres supuestos sicarios de la banda de La T, quienes en apariencia intentaron asesinar a tres agentes judiciales en el cantón central de la provincia.
Desde las 4:00 a. m., las autoridades ejecutan cuatro allanamientos para desarticular este brazo armado del grupo liderado por Tony Alexander Peña Russell, alias La T o Negro.
Tres de las diligencias se realizan en barrio Limoncito y una en barrio Envaco, con apoyo de los grupos tácticos: Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ, Unidad Especial de Intervención de Presidencia y la Unidad Especial de Apoyo del Ministerio de Seguridad Pública.
Los sospechosos de atentar contra los investigadores son: Yardley Garmein McKenzie, alias "Yogui"; Jeimer Alberto Walker Trejos, alias "Meme"; y Denilson Jafet Paniagua Castillo, alias "Pipi". Todos eran objetivos de captura esta madrugada.
Fuentes judiciales confirmaron que tienen expediente abierto por tres tentativas de homicidio y un delito de daños agravados.
El pasado 6 de agosto, tres agentes de la Sección de Oficina de Atención y Protección a la Víctima, dependencia del Ministerio Público, fueron emboscados en barrio Limoncito.
En apariencia, Yogui, Meme y Pipi, bajo un plan previamente coordinado, ejecutaron un ataque armado contra los funcionarios cerca de la plaza de fútbol del barrio, cuando estos realizaban labores de protección y una entrevista en vía pública.
De acuerdo con la investigación del OIJ, los sicarios realizaron labores de vigilancia en el sitio y tomaron fotografías para identificar a las víctimas.
Aprovecharon un momento en que los agentes estaban desprevenidos y desarmados para atacarlos con armas calibre 9 milímetros.
Los sicarios no lograron su cometido, ya que el conductor del vehículo judicial reaccionó rápidamente y logró huir con sus compañeros, pues mantenía el carro encendido. Aun así, varias balas impactaron el automotor propiedad del Poder Judicial.
Los atacantes llegaron y huyeron en un Hyundai negro, totalmente polarizado, que fue identificado por las víctimas con número de placa y características puntuales que ayudaron a vincularlos.
Actualmente, los agentes judiciales permanecen en las viviendas de los sospechosos en busca de evidencia relacionada con el caso.