OIJ busca detener a cabecillas de banda que asaltaba casas de forma violenta en San Carlos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó varias viviendas en el sector de Sarapiquí de Heredia en busca de dos cabecillas de una banda criminal vinculada con asaltos violentos en casas de San Carlos y Río Cuarto.
Según explicó la Policía Judicial, esta organización ingresaba a las viviendas y sustraía pertenencias de alto valor. Además, robaba vehículos de alta gama. La banda estaría relacionada con entre 9 y 13 casos.
La investigación se inició luego de que el grupo criminal entrara en "racha", es decir, que perpetró varios delitos en un corto periodo de tiempo.
Se presume que los sospechosos realizaban recorridos por distintos sectores para identificar las viviendas que podían ser asaltadas.
Asimismo, se les vincula con casos de abuso sexual durante los ingresos a las casas, así como con amenazas y agresiones físicas contra las víctimas.
Las pesquisas comenzaron en la madrugada de este martes 16 de septiembre. El operativo está a cargo de agentes del OIJ con apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).